Ceva Salud Animal patrocina el II Simposio Internacional de Reproducción en vaca lechera

El pasado 29 de mayo se celebró en el campus ETSEA, en la Universidad de Lleida, el II Simposio Internacional de Reproducción en vaca lechera de alta producción. Al evento, organizado por la Unidad de Reproducción Bovina del CIPA (Centro de Investigación en Producción Animal) de la Universidad de Lleida, asistieron más de 100 asistentes entre ganaderos, veterinarios y estudiantes.

 

En la sesión de la mañana se analizaron las enfermedades emergentes (Irina García, Universidad de Lérida), la aplicación de la ecografía y los análisis laboratoriales (Gyorgy Gabor, investigador del Research Institute for Animal Breeding and Nutrition de Hungría), la expresión y detección de celos en las explotaciones lecheras, (Alessio Valenza, técnico internacional de Ceva) y las claves de los 90 días en torno al parto (Cristina Andreu, Elanco).

 

Las intervenciones de la tarde revisaron la vaca y su medio ambiente (Fernando López Gatius, Agrotecnio) y el manejo periparto en una granja de alta producción (Sergi Ganau, Granja San José).

 

La Jornada terminó con una mesa redonda en la que se debatió sobre ‘Mantenimiento de una vaca improductiva: ¿dónde está el límite?’, en la que participaron Sergi Ganau (Granja San José), Joan Tutusaus, Miriam Allué (Granja Allué), Cristina Andreu (Elanco) y Antonio Jiménez (Ceva).

 

Ceva Salud Animal, en su voluntad de apoyar las iniciativas de investigación y de formación en el campo de la reproducción bovina, ha patrocinado este simposio dentro de su campaña de reproducción en acción: reprodAction

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015