El certamen Figan 2017 ya cuenta con el 80% de su superficie contratada

Del 28 al 31 de marzo de 2017, los profesionales del sector agropecuario tienen una cita que no pueden dejar escapar. FIGAN será, de nuevo, el epicentro del mercado internacional y, a tenor de las cifras presentadas en el marco de la última reunión del Comité Organizador, las expectativas no pueden ser más halagüeñas.

El certamen Figan 2017 ya cuenta con el 80% de su superficie contratada

La reunión, que se celebró en Feria de Zaragoza, sirvió para presentar, ante las empresas participantes, la nueva imagen de marca de la institución ferial y, tal y como explicó el director general, Rogelio Cuairán, contribuye a “renovar ilusiones, aportar mayor contenido y proyectar nuevos elementos que generan valor a la entidad”. Así, recordó que se trata de un año muy especial con la celebración del 75 Aniversario de Feria de Zaragoza y se proyectó un vídeo en el que se recoge el nuevo estilo y las visiones con las que se afronta el futuro.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de FIGAN, Eduardo Berges, director general de DSM Nutritional Products Iberia, destacó el papel que a lo largo de estos 75 años ha tenido Feria de Zaragoza y se mostró convencido del éxito que “va a acompañar a la próxima edición del salón”. Berges apuntó que se trata de un sector potente y con gran proyección “para lo que hay pasar por la innovación, un aspecto en el que FIGAN juega un gran papel”.

El director comercial y marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, subrayó la importancia de FIGAN con punto de debate y reflexión para el sector y explicó algunas de las mejoras que, en el plano de la restauración, se van a llevar a cabo de cara a la próxima edición. “Buscamos generar más valor y, sobre todo, acercarnos de una forma más adecuada a todos los profesionales”.

En este sentido, tanto López como el coordinador del salón, Javier Camo, se mostraron muy satisfechos por la evolución del certamen, que, en estos momentos y a falta de cinco meses, ya cuenta con el 80 por ciento de su superficie contratada, así como el número de marcas, que se sitúa un 15 por ciento por encima de la pasada edición en las mismas fechas. Uno de los
aspectos que se recupera para 2017 es el ring para los animales, que se ubicará en el pabellón 7 y donde se darán a conocer las características y rasgos más relevantes de las razas participantes en el certamen.

Una mayor presencia de razas, entre las que López citó, como ejemplo, la presencia de cría caballar, en la zona de exposición de animales vivos o el impulso del programa de las misiones comerciales son dos de los factores más relevantes plateados para FIGAN 2017.

El objetivo de estas y otras medidas es hacer de FIGAN “la gran cita del mercado agropecuario del próximo año”, apuntó López. Un evento obligado y de referencia para los profesionales del sector internacional de la producción animal.

 

Desarrollado por eMutation New Media.