Cerca de 250 profesionales asisten a los talleres formativos de porcino de Zoetis

El pasado 2 de junio en Segovia finalizó la ronda de talleres formativos que la Unidad de Porcino de Zoetis puso en marcha el pasado 8 de abril en Lalín, Pontevedra (Galicia). Un total de 5 talleres impartidos por el experto Enric Marco, veterinario consultor especialista en producción porcina, con el objetivo de mejorar los resultados productivos de la explotación porcina mediante la implementación de un correcto programa de introducción de cerdas de reposición.

La reposición es un aspecto crítico para la obtención de buenos resultados productivos, ya que las nuevas cerdas son las futuras reproductoras en la explotación, aportando mejora genética, pero pueden convertirse en un elemento desestabilizador si no se realiza una introducción programada y meditada. Es por ello necesario una adaptación adecuada de las cerdas de reposición mediante un programa de introducción adaptado a la disponibilidad de instalaciones y personal de la granja.

Esta actividad formativa está englobada en el programa de servicios de valor añadido de Zoetis, Vetsupport+, y ha reunido en total a cerca de 250 profesionales del sector porcino procedentes de toda España.

VetSupport+ invita a un grupo de profesionales españoles de porcino

Por otra parte, del 7 al 10 de junio la Unidad de Porcino de Zoetis, a través de VetSupport+, su programa de servicios de valor añadido, viajó a Dublín junto a un grupo de veterinarios de las principales empresas de producción porcina de España, para asistir a la celebración conjunta del 24º congreso de la International Pig Veterinary Society (IPVS) y el 8º European Symposium of Porcina Health Management (ESPHM), congresos de referencia a nivel mundial y europeo para el sector porcino.

El objetivo principal fue el intercambio de conocimientos y experiencias entre veterinarios y productores internacionales del sector porcino, así como la actualización con las últimas novedades científicas, y la mejora del bienestar animal y sostenibilidad de las explotaciones.

Zoetis, como empresa líder en salud animal, aprovechó la ocasión para celebrar un simposio centrado en la producción porcina sostenible. En este sentido, el eje de este simposio fue Improvac®, la vacuna contra el olor sexual del cerdo que representa una alternativa eficaz a la castración física en los machos y que recientemente también se ha registrado en varios países americanos para evitar la salida a celo de las hembras. Líderes de opinión participaron en el mismo con el objetivo de presentar datos y mostrar cómo es posible mejorar simultáneamente la productividad y la calidad de la canal y carne en ganado porcino, respetando el bienestar animal.

El simposio de Zoetis fue liderado por Steve Pollman (DSP Consulting, Estados Unidos), quien expuso sus experiencias, destacando los beneficios de Improvac® en la optimización de la producción porcina; y John Mackinnon (Pig Health & Production Consultancy, Reino Unido), quien mostró como el uso de Improvac® puede mejorar el bienestar de la piara.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015