Cera Trap, de Bioibérica, obtiene el registro de producto fitosanitario en España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado el registro de Cera Trap (el atrayente biológico de Bioibérica específico para la captura de Ceratitis capitata) a producto fitosanitario en España.

Cera Trap consiste en una proteína líquida obtenida mediante un método exclusivo de hidrólisis enzimática, que posee un elevado poder de atracción frente a la plaga de la mosca del Mediterráneo. Además, está libre de insecticidas en su composición y no necesita la adición de ninguno en su uso en campo.

Se aplica dentro de mosqueros, trampas que vienen cargadas con el volumen suficiente de cebo alimenticio para mantener el poder de atracción durante toda la campaña y que están preparadas para ser colgadas directamente en el árbol. Una vez las moscas entran en el mosquero mueren por ahogamiento en el líquido.

Cera Trap está presente en el mercado desde 2007 en más de 30 países y cuenta con más de cien ensayos realizados sobre el terreno en todo el mundo. Los resultados muestran que reduce significativamente la población de moscas y evita daños en la fruta. ‘También hemos observado que atrae a más hembras que machos y, especialmente, a hembras jóvenes y vírgenes, que tienen más capacidad reproductora’, explica Anna Botta, del departamento de I+D de la División de Fisiología Vegetal de Bioibérica.

La mosca del Mediterráneo o mosca de la fruta es una de las plagas más dañinas en la actualidad y ocasiona importantes mermas económicas en las principales áreas frutícolas a nivel mundial. ‘El trampeo masivo con Cera Trap permite combatir la plaga con eficacia y selectividad, de forma 100% ecológica y sin residuos en los frutos’, concluye Botta.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015