Agenda 

El Centro Nacional de Tecnología de Regadíos acoge una jornada sobre drones

La Subdirección General de Regadíos y Economía de Aguas y el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos organizan una jornada sobre drones que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos.

El plazo límite para inscribirse en la jornada, gratuita, es el 28 de septiembre y deberá remitirse la solicitud por correo electrónico a Bzn-center@magrama.es. Posteriormente, se seleccionará entre los solicitantes a los admitidos en función de que su experiencia profesional esté directamente relacionada con los temas a tratar en la jornada.

El evento está dirigido a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas y expertos de universidades y centros tecnológicos. El objetivo de la jornada es, asimismo, presentar la tecnología de los drones, exponiendo su marco legal de uso, meteorología, y sus posibles aplicaciones a la agricultura en general y el regadío en particular.

Entre los temas a tratar se encuentran el marco regulatorio para operaciones con drones, el estado actual de las aeronaves pilotadas por control remoto, la utilización de los drones en la agricultura (en ámbitos como la teledetección, vigor de cultivos, concentración de nitratos, plagas, fertilización, estrés hídrico, catografía, GIS, videovigilancia o prevención y control de incendios), la eficiencia de riego mediante vuelos aéreos no tripulados, control y gestión en iCloud y el uso de los drones en la agricultura de precisión.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015