Gran éxito de la semifinal del concurso Experiencia Basf en viña, Catatalentos León

Esta mañana ha tenido lugar en León la segunda semifinal del concurso Experiencia Basf en viña, Catatalentos, en la modalidad de cata a ciegas, de donde han salido los vinos que competirán en la final en Madrid el próximo 1 de diciembre.

El primer clasificado en la categoría de Vino Blanco ha sido un Mocén Verdejo Selección Especial 2015, de Bodegas Mecén, DO Rueda (Valladolid). José Andrés Notario, representante de la bodega, ha manifestado que “el hecho de que compañeros del sector vean algo interesante en este vino que elaboramos con tanto cariño es lo que más me puede motivar. Creo que en cierto modo lo más importante es que nos arropemos y trabajemos en equipo por un sector fuerte”.

En la categoría de Tinto Joven, el galardonado ha sido Liberalia 2013, de Bodegas Liberalia Enológica, DO Toro (Valladolid). La asesora de la bodega, Silvia García González, habló sobre el vino: “Es un vino que comenzamos a elaborar hace tres años en plena crisis y al que denominamos con cariño “anticrisis”. Es un vino con una relación calidad-precio muy buenas ya que está pensado para que la gente pueda disfrutar de él a pesar de las crisis y malos momentos económicos. En su elaboración empleamos uva tinta de toro 100%”.

El Tinto de Crianza premiado es el Xestal 2008, de Bodegas y Viñedos Gancedo, DO Bierzo, Quilos (León). Estos vinos junto al vino blanco: Castelo Verdejo Vendimia Seleccionada 2014 de la Bodega Castelo de Medina D.O Rueda, Valladolid; y los tintos crianza:Vetusta Crianza Vendimia Seleccionada de la Bodega Vinos Vetusta, D.O Ribera del Duero, de Burgos y Munia Especial de la Bodega Viñaguareña de la D.O Toro de Zamora, irán a la final que se celebrará el 1 de diciembre en Madrid.

El objetivo de esta Experiencia Basf en Viña, Catatalentos 2015, es mostrar la variedad y calidad de los vinos que se elaboran en España, independientemente del tamaño de la bodega que los produce, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras esta segunda semifinal, celebrada en León, el siguiente escenario será: Logroño, donde vinos de la Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón lucharán por hacerse un hueco en la final.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015