Casi mil expositores se darán cita en la feria ganadera FIGAN 2017

El próximo martes, 28 de marzo, abre sus puertas la décimo tercera edición de la Feria Internacional para la Producción Animal, la más numerosa de todas y que protagoniza un crecimiento en todos sus parámetros. Así, los pabellones 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Feria de Zaragoza acogerán a 929 firmas expositoras que ocuparán 82.650 metros cuadrados del recinto ferial aragonés.

Casi mil expositores se darán cita en la feria ganadera FIGAN 2017

De este modo se confirme la posición de FIGAN como salón agropecuario referente en el panorama nacional e internacional.
En la presentación de los contenidos de esta convocatoria, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado que FIGAN “cierra un ciclo” que arrancó con FIMA 2016 y en el que la agroindustria acapara un gran protagonismo en la actividad ferial, gracias “al mayor ramillete de salones vinculados al sector primario que se celebran en Europa”.

Durante cuatro jornadas, la capital aragonesa se convierte, de nuevo, en el epicentro de la innovación, la tecnología, la investigación y el debate sobre el sector ganadero. Además, según ha explicado Teruel, se trata de un salón que cuenta con el marchamo de internacionalidad gracias al “respaldo de todos los profesionales de la industria y su importante progresión”.

El responsable de Feria de Zaragoza ha recalcado la importancia de las cifras que arroja FIGAN, con 387 expositores extranjeros procedentes de 29 países y 133 compradores internacionales venidos de 17 países. “Todo ello avalan el certificado otorgado por el Ministerio de Industria” y hacen de Feria de Zaragoza el escaparate idóneo para que “el cerca de millar de firmas exhiban sus productos”. En este sentido, ha destacado el auge de la innovación, puesto que para la edición de 2017 se han distinguido 13 innovaciones técnicas, frente a 6 de la pasada convocatoria, y 26 avances tecnológicos (el doble
que en 2015).

Además de la zona expositiva, la cita ganadera completa su oferta con un ambicioso programa de actividades paralelas en el que destaca la calidad de sus jornadas técnicas, que reúnen todo el conocimiento del sector, y la presencia de animales vivos, uno de los atractivos principales para los visitantes.

Como novedad en esta edición, Manuel Teruel ha subrayado la puesta en marcha del I Premio Excelencia a la empresa Granja San Miguel, con sede en Villareal de Huerva (Zaragoza). Este galardón, ha explicado Teruel, reconoce el buen hacer de firmas agropecuarias que, operando en la península ibérica, aportan elementos innovadores que favorezcan el desarrollo
del sector.

Coincidiendo con FIGAN, del 28 al 31 de marzo, se celebra la segunda edición de Si Bioenergía. Bajo el lema “Juntos con la bioenergía, unidos por la sostenibilidad”, el pabellón 8 del recinto ferial aragonés reúne a 54 expositores procedentes de Austria, Dinamarca, España y Polonia.

Con la puesta en marcha de Si Bioenergía, FIGAN “se complementa e incorpora sinergias con mayor valor añadido” para los profesionales del salón, cuya cifra, ha apuntado Teruel, “esperamos que sea superior a los 65.000 de la pasada convocatoria”.

 

Desarrollado por eMutation New Media.