noImage

Carlos Moro, presidente de Matarromera, Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad

Carlos Moro, presidente del grupo vitivinícola Matarromera, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. El Consejo de Ministros aprobó la concesión de las Medallas al Mérito Turístico a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Estas medallas reconocen a personas e instituciones nacionales o extranjeras que han prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

En esta ocasión, el Consejo de Ministros ha valorado el esfuerzo y la dedicación del Grupo Matarromera, a través del impulso dado por su presidente Carlos Moro, al turismo enológico donde el factor de sostenibilidad es pieza clave en su propuesta de calidad.

Buena prueba de ello es el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina (CIVE), en Valbuena de Duero, un ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad y la calidad en el ámbito del desarrollo turístico, ya que según afirma el propio Consejo de Ministros supone ‘una revolución del panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero‘, señala en su reconocimiento el Gobierno español, que termina subrayando que este hecho ‘ha catapultado a Emina como referencia de la región en enoturismo’.

El Centro de Interpretación Vitivinícola Emina ha hecho merecedor a Grupo Matarromera de otros reconocimientos como los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ en la categoría de Innovación, Calidad y Desarrollo sostenible que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN o la concesión de la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 y hoy en día preside uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional con ocho bodegas (siete en Castilla y León y una recientemente creada en La Rioja), presentes en seis Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Rioja y Vino de la Tierra de Castilla y León.

Grupo Matarromera ofrece un amplio abanico de propuestas enoturísticas que hacen disfrutar cada año a 15.000 visitantes que se acercan a conocer sus bodegas, la almazara Oliduero, el museo del Vino Emina, y a disfrutar en el hotel Rural Emina y el Restaurante La Espadaña de San Bernardo de los vinos, vinos sin alcohol, aguardientes, aceites de oliva Virgen Extra o los productos de cosmética de alta gama Esdor elaborados con polifenoles de uva.

Las bodegas de Grupo Matarromera disponen de avanzada tecnología en materia energética que permiten aprovechar los recursos naturales para producir energía y generar un menor impacto ambiental.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015