Carlos Camacho Álvarez, nuevo presidente de Asemesa

Carlos Camacho, del grupo Ángel Camacho Alimentación, ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) en las elecciones celebradas en Asamblea General. Camacho asume la presidencia sustituyendo en el cargo a José Manuel Rodríguez Bordallo.

El que ha sido vicepresidente de la Asociación desde 2006, pasa así a ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba José Manuel Rodríguez Bordallo, quien anunció su renuncia a finales del pasado año para poder centrarse en su vida familiar.

Camacho ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de asociados y ha destacado que durante su presidencia ‘intentará dar respuestas y soluciones a las demandas de todos los asociados, así como dar soporte a aquellos proyectos en curso, apoyando siempre la gestión de nuestro secretario general Antonio de Mora’.

El nuevo presidente ha añadido que es fundamental buscar el fortalecimiento de Asemesa para que siga siendo referente del sector de la aceituna de mesa ante las distintas administraciones e instituciones.

De igual manera, Camacho ha recalcado que ‘hay que ayudar al sector en su conjunto para que la aceituna de España y sus distintas variedades sigan ocupando su tradicional puesto de liderazgo’, a lo que ha añadido que ‘es importante que se sepa que durante todos estos años hemos estado exportando nuestros productos a más de 120 países, sin olvidar el importante mercado español’.

Camacho también se ha referido al resto del sector al comentar que ‘hay que seguir trabajando con el conjunto de las organizaciones representativas en la búsqueda de la rentabilidad y competitividad para que, en un mundo cada vez más globalizado tanto en la oferta como en la demanda, nuestras aceitunas y sus distintas variedades, sigan liderando el mercado nacional y los exigentes mercados internacionales’.

Con este nombramiento Asemesa culmina un proceso de reformas internas, que ha incluido nuevo estatutos, con el fin de disponer de una asociación más ágil y eficiente.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015