Caras nuevas en una FIMA que bate un nuevo récord histórico de visitantes

Concluye la 39 edición de FIMA con un balance inmejorable: 227.000 visitantes han acudido a la muestra para conocer las novedades presentadas por 1.357 expositores, que se han distribuido a lo ancho y largo de más de 150.000 metros cuadrados, copando los once pabellones del recinto ferial. A las novedades técnicas que se han presentado se han sumado muchas caras nuevas en el sector, así como el espaldarazo de los máximos responsables europeos de muchas de las empresas participantes en el certamen, que han acudido, en muchos casos por primera vez, a esta cita en Zaragoza.
Redacción VR.

Durante la inaguración, el pasado 16 de febrero, Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, calificaba a FIMA como “punta de lanza de uno de los sectores económicos de Aragón en el que más esperanzas tenemos depositadas”, mientras que Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, destacaba muy especialmente “el alto grado de internacionalidad del salón” que este año acogía 154 delegaciones procedentes de más de 37 países, y que han acudido a la muestra con el objetivo de establecer intercambios comerciales con firmas españolas.

Según Agragex, que participa en la muestra con la organización de las Misiones Comerciales Inversas, durante el año pasado las exportaciones españolas de equipamiento agropecuario crecieron un 11%, alcanzado un valor cercano a los 2.000 millones de euros. Más de la mitad de estas exportaciones corresponden a los sectores de nutrición y salud animal y protección de cultivos.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015