Capsa Food obtuvo 13,6 M€ de beneficio neto en el ejercicio de 2016, un 29,5% más que un año antes

La Junta General ordinaria de accionistas de CAPSA  FOOD (Corporación Alimentaria Peñasanta S.A.) aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, un año marcado por la crisis del sector lácteo que estuvo afectado por el final de las cuotas lácteas, la caída del consumo y los precios bajos en el mercado.

La puesta en marcha del Plan Estratégico 2015-2017 permitió  que CAPSA, a pesar del negativo contexto sectorial, cerrara el pasado año con una cifra de negocio de 645 millones de euros, un EBITDA de 35 millones, un + 9% por encima del 2015 y un resultado neto antes de impuestos de 17,6 millones (+22% vs año anterior).

Los beneficios netos consolidados después de impuestos ascienden a los 13,6 millones de euros, un 29,5% más que en 2015. 

El ejercicio 2016 se cerró, por tanto, con un volumen de compra de leche cercano a los 900 millones de litros. 

 El volumen de ventas de las primeras marcas creció un 4% por encima de 2015, como consecuencia del buen comportamiento de éstas tanto en el mercado de Gran Consumo, como en el de Food Service, donde aumenta su liderazgo.

Otro aspecto que destaca la compañía es el impulso de la exportación, uno de los pilares estratégicos del Plan. Actualmente la compañía tiene presencia en más de 40 países con volumen de ventas de 90 millones de kilos/litros, lo que supone un 10% del volumen total de ventas de la compañía.

En este ámbito merece una mención especial Innova Food, cuyo crecimiento está aparejado a las operaciones de exportación, con un crecimiento en las ventas de los productos industriales e ingredientes de base láctea del 68% con respecto al año anterior.

Reputación social

 Coincidiendo con la puesta en marcha en el inicio de 2016 del Marco Estratégico de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), apoyado en cuatro pilares estratégicos; apoyar al sector primario y al mundo rural, promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, proteger el entorno natural y continuar siendo empleador ejemplar, la compañía se ha convertido en la primera empresa de capital cien por cien español con mejor reputación de España, según el estudio RepTraK.

 CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa,  ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español, cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española y da empleo directo a más de 1300 personas.

CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continua siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación como empresa.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015