CAPSA eleva un 70% sus ventas de ingredientes lácteos a través de su marca Innova Food

Uno de los ejes del Plan Estratégico de CAPSA (2015/2017) es la gestión del producto industrial con el objetivo de ser líder generalista en gestión especializada por negocio. La compañía láctea, bajo la marca Innova Food,  elabora y comercializa un amplio rango de ingredientes de base láctea.

Desde productos básicos como la leche en polvo hasta productos de alto valor añadido como ingredientes funcionales y proteínas lácteas, entre otros, destinados a mejorar la calidad, la funcionalidad y la salud de las personas aportando soluciones efectivas a las demandas de la industria alimenticia.

Esta estrategia ha dado buen resultado tras alcanzar en 2016 un crecimiento en ventas de un 70%, gracias al incremento de la cartera de clientes a nivel nacional – más de una veintena son las principales marcas de alimentación nacionales- y a la presencia de Innova Food en nuevos mercados de América Latina, Asia y África.

Además, este crecimiento ha permitido a la compañía mejorar la rentabilidad y la gestión de los stocks; comprar mayor cantidad de materia prima a sus ganaderos, con el impacto positivo que ello conlleva en el sector lácteo, y reforzar el equipo humano con nuevas incorporaciones como la de Jorge España hace un año, como director de Innova Food y más recientemente la de Javier Hijano al frente de la Dirección de Exportación.

Innova Food Ingredients nace como marca, de la mano de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa y Ato), como un proyecto ilusionante del líder lácteo español.

La unidad de negocio de CAPSA especializada en la elaboración de ingredientes lácteos y productos industriales, cuya visión es el liderazgo en la categoría por surtido, calidad y servicio.

En esta línea, el director de Innova Food, Jorge España, apunta como objetivos para 2017 “el lanzamiento de nuevos productos, como los lactoremplazantes, para diferentes aplicaciones como chocolate y helados; la consolidación del mercado español y la continuidad en la apertura de nuevos mercados internacionales”.

Por su parte,  Central Lechera Asturiana (CLAS) es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos.

Para ello, firmó su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015