Canarias ha aportado 47 millones de euros a la ficha adicional del POSEI

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló hoy en Pleno en el Parlamento que Canarias ha aportado hasta ahora 47,05 millones de euros a la ficha adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), cinco millones más que el Estado, que suma 42 millones.

Durante su intervención, el responsable del Departamento indicó que se está estudiando con el Ministerio la mejor forma de abono del POSEI adicional correspondiente a la campaña 2011- inicialmente repartido en anualidades- después de que se pague la cantidad relativa a 2015.

“Hemos convocado ya todas las cantidades pendientes de 2014 tras ampliar la dotación presupuestaria propia destinada a estas líneas de ayuda en 3.169.144,24 euros”, explicó Quintero.

La Consejería destinará para la campaña de 2014 un total de 7.169.144,24 euros a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos; la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de competitividad en la comercialización exterior de los caldos.

“Una vez pagado 2014, con el dinero pendiente de abonar por parte del Estado podríamos pagar 2015, pero para eso es necesario que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado”, puntualizó el consejero.

“Uno de los propósitos de esta Consejería es que el agricultor sepa las ayudas que va a percibir para que pueda hacer un plan de negocio, sin embargo, el problema que nos encontramos con la parte adicional del programa POSEI es que su partida se ajusta a la disponibilidad presupuestaria, por lo que vamos a intentar que ésta quede reflejada en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) para que no esté sujeta a vaivenes económicos” añadió Quintero.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015