Calier presenta su vacuna contra la Salmonella ante 150 profesionales del sector avícola

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la salud y el bienestar animal, ha presentado oficialmente su vacuna Primun Salmonella E, la primera vacuna viva contra la Salmonella Enteritidis íntegramente desarrollada en España, ante más de 150 profesionales del sector. Las presentaciones se realizaron en tres sesiones en la ciudades de Valencia (26 de febrero), Sevilla (3 de marzo) y Valladolid (5 de marzo).

 

En ellas, Calier contó con la asistencia de las principales compañías del sector avícola, especialmente de aquellas dedicadas a la producción de huevos para consumo humano y a la cría de gallinas ponedoras y reproductoras, así como con las asociaciones de avicultores de Valencia (ASAV), Andalucía (ADSG) y Castilla y León (ASCLEA).

 

Además, asistieron el Centro de Sanidad Avícola de Cataluña (CESAC), el Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) y el Servicio Animal de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.

 

Primun Salmonella E de Calier es una vacuna viva atenuada de Salmonella Enteritidis indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras. Desarrollada y fabricada íntegramente en las instalaciones que Calier tiene en León, se comercializará inicialmente en España y Portugal.

 

Comparada con otras soluciones actualmente disponibles en el mercado, esta vacuna ofrece un mejor perfil de seguridad y una inmunidad más prolongada -hasta 60 semanas tras la tercera vacunación- con una protección que cubre desde el primer día hasta el final del ciclo productivo de la gallina.

 

Actualmente, la salmonelosis es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes transmitida a través de la cadena alimentaria, especialmente por productos derivados del huevo o el huevo en sí mismo. Por ese motivo, la legislación obliga a la vacunación de las gallinas ponedoras y reproductoras.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015