Calier lanza la primera vacuna aviar, íntegramente desarrollada en España, contra la salmonella

Calier, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la salud y el bienestar animal, es el primer laboratorio veterinario nacional que comercializará una vacuna aviar de Salmonella enteritidis íntegramente desarrollada en España. Se trata de Primun Salmonella E, indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras, y que ha sido creada en la planta que la compañía tiene en León.

 

Primun Salmonella E es una vacuna viva atenuada de Salmonella enteritidis que ofrece un excelente perfil de seguridad y una inmunidad más prolongada que otras vacunas disponibles en el mercado europeo. La vacuna de Calier garantiza hasta 60 semanas de inmunidad tras la tercera vacunación, con una protección que cubre desde el primer día hasta el final del ciclo productivo de la gallina -en total, 80 semanas-. Además, reduce eficazmente la colonización y la excreción fecal de cepas de campo de Salmonella enteritidis. Su administración es fácil, económica y eficaz, ya que se aplica mediante el agua de bebida. Inicialmente, Primun Salmonella E se comercializará en España y Portugal en cajas de 1 vial y 10 viales, de 1.000 y 2.000 dosis.

 

Con este lanzamiento, la compañía sigue creciendo en el sector de los productos biológicos aviares, donde fue pionero en la introducción de las vacunas de Salmonella en España, distribuyéndolas desde 2005. Según Francisco Díaz-Varela, director general de Calier, ‘la experiencia obtenida durante este tiempo nos ha permitido crear una vacuna propia que nos sitúa como un laboratorio de referencia en el mercado de vacunas de Salmonella enteritidis en toda Europa’.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015