calidad-pascual-medioambiente-energia-renobable-2

Calidad Pascual desarrolla el programa “Food Defense” en sus instalaciones de Aranda de Duero

Calidad Pascual desarrolla en sus instalaciones un programa de “Food Defense”, término acuñado en los Estados Unidos para asegurar la protección de los productos alimentarios contra la adulteración intencionada por agentes biológicos, químicos o físicos.

En Calidad Pascual el proyecto de implantación de “Food Defense” representa un complemento a su larga trayectoria para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos producidos por la compañía arandina.

La estrategia de Food Defense se incorpora a la gestión del riesgo de Calidad Pascual, dotando a la compañía de herramientas para la prevención y protección de forma sistémica en caso de sufrir un acto malintencionado, además de la capacidad de reacción para la vuelta a la normalidad.

El proceso de implantación en Calidad Pascual ha comenzado con una fase inicial de diagnóstico y evaluación del riesgo, ya completada, seguida de un plan plurianual de actuaciones que incluyen aspectos como controles de acceso de personas a zonas clave, control de entrada de vehículos en las instalaciones, formación en procedimientos de seguridad y, en general, distintas medidas de seguridad para la protección alimentaria.

 Obras en el complejo industrial de Aranda de Duero

Como parte de esta estrategia, Calidad Pascual se encuentra actualmente realizando obras de reforma del acceso de vehículos al complejo industrial ubicado en Aranda de Duero. Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo de las próximas fechas, afectan a la entrada en el recinto de coches, camiones y cisternas de leche y conllevan un acceso provisional en la parcela colindante.

El proyecto “Food Defense” de Calidad Pascual prevé actuaciones no solo en el complejo industrial de Aranda de Duero, sino en el resto de plantas y delegaciones comerciales de la compañía.

De esta manera, a través del refuerzo del trinomio de la calidad, la inocuidad de los alimentos y ahora la llamada “Food Defense”, Pascual contribuye de forma activa a mantener la salud de los consumidores, además de eliminar o reducir el efecto negativo que una contaminación no intencionada o un ataque deliberado pudiera ocasionar en la organización.

Calidad Pascual

Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015