Caja Rural Castilla-La Mancha apoya al aceite de oliva Virgen Extra Del Serrallo

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, asistió en la Almazara de Alcabón (Toledo) a la presentación en sociedad de este singular producto ecológico de extraordinaria pureza y calidad.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió en la Almazara de Alcabón (Toledo) a la presentación en sociedad del aceite de oliva Virgen Extra de producción ecológica Del Serrallo, como muestra del permanente y firme respaldo de la entidad financiera al sector oleícola.

Gómez Mora elogió este singular aceite de extraordinaria calidad y pureza, fruto de los olivos milenarios y centenarios emplazados en el área del antiguo Señorío de Santa Olalla, topónimo que da nombre a la empresa productora.

El acto contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, el delegado de la Junta, Fernando Jou, y alcaldes de la zona como el de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, así como la senadora Carmen Riolobos y la diputada Rocío López, entre otros.

El presidente de la entidad financiera expresó su apoyo personal e institucional a este proyecto y se mostró seguro de su éxito a nivel comercial y gastronómico, por ser fruto de un exquisito cuidado de los olivos, una meticulosa recolección y un trabajo riguroso y concienzudo, que han dado como resultado un aceite con unos espectaculares rasgos analíticos, muy por encima de los de similares características.

Gómez Mora destacó como ‘los mejores del mundo’ a los aceites de oliva Virgen Extra adscritos a la Denominación de Origen Montes de Toledo, de la que es presidente y dentro de cuyo ámbito geográfico se encuentra Del Serrallo.

Tras hacer una semblanza histórica del olivo, confió en el futuro de este cultivo estratégico de Castilla-La Mancha y del aceite de oliva como producto estrella de la economía regional y del mundo gastronómico, generador de empleo y riqueza, paradigma de calidad y símbolo de respeto al medio ambiente, al sector primario y al medio rural.

La puesta de largo tuvo como atractivo añadido su celebración en el bellísimo enclave de la Almazara de Alcabón, joya del siglo XI, única de la época medieval reconstruida íntegramente existente en España.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015