Cabreiroá homenajea a ocho faros emblemáticos de nuestra costa

A través de una edición limitada de botellas, Cabreiroá promueve el hermanamiento de cuatro faros gallegos con cuatro de los faros más espectaculares de la costa española para lucir sobre el mantel de los más gourmets.

 

Hay algo en los faros que los hace realmente especiales, su forma erguida a la orilla del mar, sus ventanas diminutas, la luz que desprenden y el entorno solitario en el que se ubican. Todo este romanticismo y misterio que impregna a los ángeles de la guardia del mar, sus valores, su historia y el haberse convertido en iconos de nuestro paisaje ha llevado a Cabreiroá a crear una edición limitada que rinde homenaje a ocho faros de las costas españolas, y que solo se puede adquirir en su tienda online.

Esta II edición especial ‘Hermanos de Agua’ está compuesta por cuatro botellas de colección. En cada una de ellas Cabreiroá hermana a un faro emblemático de Galicia con otro lejano en la geografía española en la costa mediterránea y cántabra:

La Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo, ha sido hermanado con el Faro de Cabo de Gata (Almería), en pleno Parque Natural y considerado el balcón del sur.

El Faro de Estaca de Bares, símbolo entre el Atlántico y el Cantábrico comparte botella con el faro más al norte de Asturias, el de Cabo de Peñas.

Finisterre, donde para los romanos acababa el mundo y donde los peregrinos quemaban sus vestiduras tras hacer el Camino de Santiago con el faro del Cap de Creus (Girona), el punto más oriental de la Península Ibércia.

Y, por último, el vigía de la ría de Vigo, el faro de las Islas Cíes, se convierte en hermano del balear Cap da Babaría (Formentera).

Si se mira a un faro a través de una botella de Cabreiroá, salta a la vista que cuentan con una forma parecida, pero no sólo les unen sus curvas, la identificación entre agua y tierra, es la esencia que comparten los faros con el Manantial de Cabreiroá, y la inspiración de la creación de esta edición limitada.

Esta edición especial para gourmets de botellas de Cabreiroá Faros, coincide con al lanzamiento del Proyecto ‘Faros de España’ de Puertos del Estado, que pretende convertir algunos faros de España en hoteles y espacios de ocio para el disfrute de todos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015