Bruselas presentará los resultados de la consulta pública sobre la PAC en una Conferencia para el próximo 7 de julio

 En las seis semanas transcurridas desde que el 2 de febrero el comisario de Agricultura, Phil Hogan, lanzó una amplia consulta sobre la modernización y la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, más de 25.000 encuestados ya han expresado su opinión sobre el futuro de la alimentación y la agricultura en Europa.

La consulta está abierta aún durante otras seis semanas, hasta el 2 de mayo y, a continuación, se llevará a cabo un arduo trabajo de analizar y evaluar los miles de respuestas, antes de llevar y presentar los resultados a una conferencia prevista para el 7 de julio en Bruselas.

La consulta, que adopta la forma de un cuestionario, ofrece a los ciudadanos ya las organizaciones interesadas en la agricultura y en las zonas rurales europeas la oportunidad de determinar el futuro de la PAC.

Paralelamente, la Comisión Europea está reuniendo pruebas sobre la aplicación actual política agrícola de la UE sobre el terreno, centrándose en muchas de las mismas cuestiones cubiertas en el cuestionario. En concreto, con la coherencia de la PAC con las diez principales prioridades de la Comisión (incluido su impacto económico y social), la eficacia en la gestión del riesgo y su impacto medioambiental, así como su compatibilidad con el compromiso de Europa de hacer frente al cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

La Conferencia prevista para el 7 de julio será la primera oportunidad para compartir los resultados de este proceso con el público en general. Los resultados de la consulta pública estarán a disposición del público a través del sitio web de la Comisión.

La información recopilada se utilizará para dar forma a las propuestas de la Comisión sobre el futuro de la alimentación y la agricultura en la UE, en particular, cómo puede simplificarse y modernizarse la PAC actual.

En ente sentido, la CE publicará una comunicación, junto con una evaluación de impacto a finales de año o, como dijo el comisario Hogan en Madrid, a principios de 2018, mientras que las nuevas propuestas legislativas tendrán que esperar a un momento posterior aún.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015