Brujula F1, la apuesta de Nunhems en pepino largo de invierno

Resolver la falta de calidad que ha caracterizado a la producción de pepino largo de invierno durante las últimas campañas es el objetivo de Brujula F1. La apuesta de la marca Nunhems para ciclo tardío representa la culminación de un nuevo estándar de calidad en este segmento del mercado, ya que aporta una serie de atributos que permiten una clara diferenciación positiva del fruto en el momento de la venta.

Brujula F1 ofrece la máxima calidad durante todo el ciclo de cultivo y permite cosechar frutos uniformes con la longitud óptima, estriados y de un atractivo color verde oscuro. Mención especial merece la ausencia de cuello en el fruto, un atributo que incide directamente en la mejora de su cotización porque se ajusta a la demanda actual de los mercados.

Esta variedad se recomienda para siembras de octubre y ofrece resistencias al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV).

‘La combinación de un aspecto visual inmejorable y una calidad hasta ahora desconocida en ciclo tardío convierten a Brujula F1 en la variedad del mercado que cumple los requisitos para revalorizar la producción de pepino largo en invierno’, subrayan desde Bayer CropScience.

Además, Brujula F1 es de fácil manejo para el agricultor, con una planta de porte abierto, uno o dos frutos por nudo y con hojas no demasiado grandes.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015