Borges International Group alcanza los 14 M€ de beneficio neto

Borges International Group ha incrementado los beneficios netos obtenidos respecto al ejercicio pasado situándose en los 14 millones. El compromiso con la innovación (invirtiendo el 20% de los beneficios netos en I+D+i), los procesos de producción propios y controlados o la internacionalización son algunas de las claves del éxito de la compañía.

Las ventas se sitúan en 675 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. Un incremento que Borges atribuye a su compromiso con las primeras materias y productos de calidad, reflejado en sus diferentes marcas propias.

Uno de los proyectos de más envergadura de este ejercicio ha sido la promoción del cultivo del pistacho en regadío en el Canal Segarra-Garrigues para dinamizar el área y contribuir a la mejora y estabilidad de la renta agraria. Para este proyecto, Borges ha plantado 15,5 de las más de 50 hectáreas que proyecta desarrollar y ha impulsado un plan de cooperación vertical con los productores y agricultores interesados en este cultivo con mecanismos de información y formación, asesoramiento y recursos, además de comprometerse en comprar el producto.

En la actualidad, Borges International Group está presente fuera de España con filiales propias en Estados Unidos (3 filiales), Brasil, Francia, Polonia, Rusia, India, China, Túnez, Marruecos y Egipto. Con sus productos, Borges contribuye a que los consumidores de todo el mundo disfruten de los estándares y cualidades de la cocina mediterránea como un concepto global cultural que integra la alimentación como fuente de salud y placer.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015