Boehringer Ingelheim apoya proyectos de investigación independiente sobre PCV2

Por décimo año consecutivo, Boehringer Ingelheim Salud Animal patrocina proyectos europeos de investigación independiente relacionados con la circovirosis porcina tipo 2 (PCV2) y enfermedades relacionadas. Durante estos últimos 10 años, 29 proyectos de investigación han sido premiados con 25.000 € cada uno.

Cabe destacar que en la edición de 2016 ha resultado galardonado Gonzalo López Lorenzo  de Universidad de Santiago de Compostela, con el trabajo “Aplicación de la detección ambiental del PCV2 a través del uso de la qPCR en el estudio epidemiológico de la enfermedad”.

La entrega de los premios europeos de investigación 2016 sobre PCV2 se ha realizado en una ceremonia en la que han participado más de 30 científicos europeos y que ha sido presidida por el profesor Maurice Pensaert, antiguo director del Laboratorio de Virología de la Universidad de Gante en Bélgica.

Premios PCV2 2016
–    Tanja Opriessnig (Insitituto Roslin, Universidad de Edimburgo, Reino Unido): Caracterización y contraste de la respuesta inmunitaria humoral frente a PCV2a y PCV2d.

–    Xaver Sidler, Titus Sydler y Enrico Brugnera (Universidad de Zurich, Suiza): ¿Está el PCV2 estrechamente asociado con las células germinales del cerdo?

–    Gonzalo López Lorenzo (Universidad de Santiago de Compostela, España): Aplicación de la detección ambiental del PCV2 a través del uso de la qPCR en el estudio epidemiológico de la enfermedad.

Boehringer Ingelheim apoya con estos galardones la investigación aplicada independiente en el campo de la inmunidad, la patogénesis, la epidemiología y la interacción del PCV2 con otros patógenos (potenciales).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015