El BOE publica el Real Decreto sobre los requisitos de los productos fertilizantes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 5 de junio publicó el Real Decreto 535/2017 del Ministerio de Agricultura, que fue aprobado por el último Consejo de Ministros del pasado 26 de mayo y que viene a modificar otro sobre productos fertilizantes.

En esta nueva normativa se establecen los requisitos para la elaboración y puesta en el mercado nacional de este tipo de productos, entre otros las materias primas que pueden emplearse en su fabricación.

La modificación introducida, clarifica las condiciones de utilización de determinados residuos inorgánicos, como materias primas.

El Ministerio considera conveniente modificar y actualizar ese aspecto, tomando como base la experiencia existente para regular el empleo de los residuos biodegradables a la hora de fabricar productos fertilizantes de origen orgánico.

El Real Decreto aprobado mantiene la necesidad de contar con la correspondiente autorización de la autoridad medioambiental, e incluye una disposición transitoria regulando temporalmente la puesta en el mercado de los fertilizantes en los que se hayan utilizado los residuos objeto de esta modificación.

 


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015