BKT lanza el nuevo neumático radial RIB 713, con tecnología IF

Indicado para maquinaria agrícola, el nuevo neumático RIB 713, en la medida IF 280/70 R 15, ha sido diseñado para disminuir el efecto de compactación del suelo y resistir al daño que puede causarle el rastrojo del cultivo anterior.

A fin de dar respuesta a las exigencias de la agricultura moderna respecto a la reducción de la compactación del suelo, BKT ha desarrollado el nuevo neumático RIB 713 con tecnología IF (Improved Flexion Technology) que permite utilizar una presión de inflado inferior, a paridad de carga, respecto a un neumático ‘estándar’ de igual medida.

Este factor, además de un área de huella más ancha, garantiza la distribución uniforme del peso y aporta al neumático excelentes características de flotación; condiciones esenciales para obtener las mejores prestaciones en el trabajo agrícolas.

El nuevo neumático RIB 713 está provisto de cinturones de acero para incrementar la resistencia a la perforación y en particular a los daños debidos a los rastrojos presentes en el terreno. Un aspecto especialmente interesante para los agricultores americanos, sobre todo entre los que cultivan a gran escala cultivos transgénicos, ya que las plantas OGM son muy vigorosas y dejan en el terreno residuos robustos que pueden dañar gravemente los neumáticos durante la cosecha.

Clasificado con el código de velocidad D, el neumático RIB 713 puede alcanzar en la carretera una velocidad máxima de 65 km/h para desplazarse rápidamente entre los campos agrícolas.

Actualmente disponible en la medida IF 280/70 R 15, este neumático ofrece además la posibilidad de incrementar su capacidad de carga con presiones estándares de inflado.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015