BKT acudirá a Eima con su mejor selección de neumáticos para agricultura

BKT acude a la próxima edición de Eima, que se celebra del 9 al 13 de noviembre en Bolonia, junto a su distribuidor italiano de neumáticos agrícolas y agro-industriales, Univergomma, con un stand donde podrán verse productos más punteros de la multinacional india como son: Agrimax Force, Agrimax Sirio, Agrimax Spargo, Agrimax RT 600, Ridemax FL 693 M, Multimax MP 527, Multimax MP 522 y Con Star. En el stand se expondrá por primera vez también una nueva medida.

“EIMA es una ocasión importante para presentar las mejores gamas de la marca BKT, muestra tangible de la amplitud de nuestra oferta” declara Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. “En esta edición de la feria boloñesa los visitantes podrán tocar con la mano una amplia parte de nuestra cartera de productos dedicados al sector agrícola y agro-industrial. Estamos listos para ayudar a nuestros clientes en cualquier ámbito y aplicación, así como con un elevadísimo número de líneas y medidas”.

 

Específicos para tractores

BKT_Agrimax_Force_1 (FILEminimizer)Apostando por esta filosofía, BKT expone su mejor producto: Agrimax Force, en la medida IF 800/70 R 42, caracterizado por la particular tecnología IF y renovado por BKT. Pensao para tractores de alta potencia (más de 250 CV), combina una mayor capacidad de carga con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar de igual medida. Por tanto, reduce notablemente el fenómeno de la compactación del suelo. Además ofrece un ahorro de tiempo, ya que permite viajar hasta una velocidad máxima de 65 km/h sin necesidad de cambiar la presión de inflado cuando se pasa de la carretera al campo.

Para tractores de elevadas prestaciones, BKT expone Agrimax Sirio, pensado específicamente para las operaciones que comportan arrastres y cargas pesadas. Este neumático se distingue por un índice de velocidad E que permite viajar hasta los 70 km/h, transportando elevadas cargas. La mayor área de contacto de la banda de rodadura, junto a una reducida resistencia al rodamiento, hace que Agrimax Sirio sea respetuoso con el medio ambiente (eco-friendly), favoreciendo un menor consumo de carburante. Los visitantes encontrarán este neumático expuesto en Eima en la medida 710/70 R 38.

 

Para pulverizadores

BKT_Agrimax_Spargo (FILEminimizer)Creado específicamente para pulverizadores que se utilizan en las aplicaciones de cultivos en hilera, en la feria se presentará también Agrimax Spargo en la medida VF 380/90 R 46. La estructura de la banda de rodadura y el diseño de los tacos permiten al tractor pasar con facilidad entre las hileras sin dañar los cultivos, preservando la integridad de la cosecha y reduciendo la compactación del suelo. La tecnología VF reinterpretada por BKT completa un neumático que, con una igual presión de inflado que un neumático estándar de igual medida, permite soportar una mayor capacidad de carga.

 

Para cosechadoras y esparcidores

En el stand de BKT y Univergomma también se expondrá el Agrimax RT 600 en la medida 800/65 R 32. Gracias a su elevada capacidad de carga, ofreciendo además una excelente estabilidad y óptima tracción es la solución perfecta para cosechadoras y esparcidores. Estas características se traducen en una extrema delicadeza sobre el terreno, garantizando además buenas capacidades de flotación.

 

Dedicado a los remolques

Ridemax FL 693 M pertenece en cambio a la línea Flotation, pensada para los remolques agrícolas,  expuesta en la reseña en la medida 560/60 R 22.5. Está indicado para remolques, cisternas y esparcidores que afrontan desplazamientos por carretera cada día. Diseñado para utilizarlo en un 75% por carretera, posee grandes características de confort de conducción y capacidad de auto-limpieza. Menor consumo de carburante, reducida resistencia al rodamiento y un índice de velocidad de clase D/E, hacen que Ridemax FL 693 M sea perfecto para ahorrar tiempo y aumentar la productividad en su uso combinado en campo y carretera.

 

Agro-industrial

Con competencia tanto en ámbito industrial como agrícola, con la nuevísima medida 440/80 R 24 se presenta Multimax MP 527, neumático radial polivalente estudiado para elevadores telescópicos. Excelente tracción y extraordinaria estabilidad en modalidad de levantamiento son sus palabras claves gracias a la agresividad de la banda de rodadura y al flanco robusto. Entre las numerosas ventajas de este poliédrico producto no podemos no citar la particular mezcla que hace que sea fuerte y resistente, hábil en contrastar impactos y evitar cortes y laceraciones.

En la medida 460/70 R 24 no falta tampoco Multimax MP 522, neumático radial BKT para aplicaciones agro-industriales. Diseñado con un talón reforzado y cinturones de acero, este neumático, ideal para las situaciones que requieren un agarre superior, garantiza una óptima resistencia a los pinchazos, una gran duración y una extraordinaria capacidad de carga. Además, este neumático multiuso asegura una gran estabilidad en las operaciones de excavación y carga.

Por último, también se expondrá Con Star en la medida 400/70 – 20, dedicado a los medios agro-industriales de manipulación. La gran estabilidad vertical y lateral es la característica principal de este neumático, valor imprescindible para las operaciones de levantamiento. Sus amplios tacos permiten soportar elevadas cargas, aumentando el área de contacto con la superficie. Hay que destacar el ciclo de vida notablemente prolongado gracias al empleo de la particular mezcla que contrasta los riesgos de cortes y daños típicos de este tipo de actividad.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015