Plant Stress Management, el servicio de gestión del estrés vegetal de Bioibérica

La división de Fisiología Vegetal de Bioibérica lanza Plant Stress Management, un servicio gratuito de gestión del estrés vegetal a través del móvil y tablet, que permite una gran personalización a nivel de cultivo, temporada y localización.

“Nuestro objetivo es asesorar a nuestros colaboradores y clientes sobre cómo gestionar el estrés de sus cultivos a tiempo real”, explica Laia Cortel, directora general de la división de Fisiología Vegetal. “La aplicación proporciona información precisa que les permite mejorar la calidad y el rendimiento de sus cultivos”, especifica.

De esta manera, a través de Plant Stress Management se puede conocer al detalle la previsión meteorológica diaria y a una semana vista, así como recibir alertas en tiempo real sobre heladas, granizo, lluvias fuertes, olas de calor, etc.

“Con esta APP hemos querido dar un salto cualitativo en la relación y comunicación con los productores y agrónomos”, cuenta Cortel. Para ello, permite recibir recomendaciones personalizadas de tratamiento para una óptima gestión del estrés vegetal.

Además, gracias a la realidad aumentada, se pueden consultar las dosis y modo de empleo de los diferentes productos de Bioibérica con sólo enfocar la cámara del móvil a la etiqueta del producto. Incluye también una calculadora del número de trampas a colocar para la captura de plagas de mosca de la fruta y el olivo, según la estrategia deseada y la variedad de los cultivos.

“La idea es, no sólo darles acceso a la información e nuestros productos, sino también ayudarles a obtner la máxima eficiencia”, manifiesta la directora general.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015