noImage

Bayer vende su negocio centrado en el sector equino a Merial

Bayer ha llegado a un acuerdo definitivo para vender sus productos para equino Hyonate®/Legend® (ácido hialurónico) y Marquis® (ponazurilo) a Merial Inc. Se espera cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2015, que estará sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la autorización correspondiente al control de operaciones de concentración.

‘Esta transacción nos permitirá enfocar nuestro negocio en la innovación y crecimiento de los segmentos clave para animales de compañía y de granja’, indicó el Dr. Dirk Ehle, director de la división Animal Health de Bayer. ‘Estos productos para equino no tienen relevancia estratégica para nuestro negocio, y representan menos del dos por ciento de nuestras ventas en todo el mundo’.

El ácido hialurónico se comercializa en todo el mundo desde hace dos décadas bajo las marcas Hyonate® y Legend®, y es una solución inyectable para tratar la sinovitis no infecciosa de las articulaciones del carpo, el corvejón y el menudillo en caballos.

Marquis® (ponazurilo) es una pasta oral antiprotozoaria para el tratamiento de la mieloencefalitis protozoaria equina (EPM, por sus siglas en inglés), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central de los caballos. El producto se comercializa en Estados Unidos desde hace una década.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015