Bayer presenta una oferta de compra a Monsanto

La multinacional estadounidense Monsanto confirmaba ayer por la tarde haber recibido una oferta "no solicitada y no vinculante" por parte de Bayer AG para una posible adquisición de Monsanto, sujeta a las "debidas diligencias y aprobaciones regulatorias así como otras condiciones".

Bayer presenta una oferta de compra a Monsanto

El equipo directivo de Monsanto está revisando la propuesta, junto con sus asesores legales y financieros. Monsanto ha anunciando que no hará más comentarios hasta que el su Comité Ejecutivo haya terminado esta revisión. «No hay ninguna garantía de que se vaya a realizar ninguna transacción o en qué términos», concluye el comunicado de la multinacional estadounidense.

Por su parte, Bayer emitía esta misma mañana un comunicado desde su central en Leverkusen (Alemania) confirmando una reunión entre ejecutivos de Bayer y de Monsato para discutir una adquisición negociada de Monsanto Company. De llevarse a cabo esta operación, Bayer vería seriamente reforzada su posición como un impulsor global en la innovación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, con posiciones de liderazgo en determinados segmentos.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de ciencias biológicas de la atención de la salud y la agricultura. En el año fiscal 2015, el grupo dio empleo a alrededor de 117.000 personas y generó ventas por valor de 46.300 millones de euros, una cifra récord para la compañía, que suponía un incremento de más del 12% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto del grupo fue de 4.110 millones de euros, un 20% más que lo registrado en 2014.

Monsanto, con sede en San Luis, en el estado de Missouri (EE.UU), está especializada ingeniería genética de semillas y en la producción de herbicidas, el más famoso de ellos es el glifosato, comercializado bajo la marca Roundup. Durante el ejercicio 2015 esta multinacional que da empleo a más de 22.500 personas, realizó ventas por un valor de 13.365 millones de euros con un incremento sobre la facturación de 2014 del 5%.

Desarrollado por eMutation New Media.