Bayer y Trendlines crean un fondo de innovación en tecnología agrícola

Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa israelí Trendlines, especializada en nuevos desarrollos tecnológicos, para crear el fondo de innovación Bayer Trendlines Ag Innovation Fund. El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, incluye una inversión inicial de Bayer de 8,7 millones de euros.

Las condiciones climáticas extremas, la resistencia a las malas hierbas y a las plagas son solo algunos de los desafíos a los que se enfrenta la agricultura hoy día. Al mismo tiempo, los agricultores se ven presionados para producir la suficiente cantidad de alimentos sanos y saludables de una manera sostenible. A través de Ag Innovation Fund, Trendlines y Bayer buscarán identificar las soluciones a estos desafíos y contribuir a mejorar la agricultura del futuro.

Trendlines identifica y desarrolla ideas incipientes y prometedoras para las necesidades más acuciantes del ser humano. La empresa está comprometida en encontrar tecnologías, conceptos y startups en una fase temprana e incubarlas hasta convertirlas en empresas punteras.

“Estamos encantados con la creación de este fondo y con la asociación con Bayer. Este fondo ofrece a nuestras compañías un respaldo profesional y financiero necesario para nuevos desarrollos y para el crecimiento del negocio y es un paso en firme para la consolidación de un ecosistema de desarrollo tecnológico agrícola en Israel. El fondo nos provee de una gran oportunidad de financiación para los emprendedores de tecnologías agrícolas,” ha destacado Nitza Kardish, consejero delegado de Trendlines Agtech.

Por su parte, Bayer busca mejorar el futuro del sector agrícola con propuestas innovadoras que incrementen su productividad y faciliten la producción de suficiente comida, piensos, fibras y materias primas para una población en constante crecimiento. La compañía invierte de manera permanente en la investigación y el desarrollo agrícola,  en la tecnología y  el cultivo de semillas, la agroquímica y los productos biológicos. La colaboración con otras empresas le permite acceder a innovaciones y tecnologías de vanguardia.

“Israel es un centro de referencia a nivel mundial en innovación y Trendlines ofrece la  combinación perfecta de conocimiento y experiencia técnica para ser un excelente socio” comenta Adrian Percy, director de desarrollo e investigación en la división Crop Science de Bayer.

“El sector de la agricultura está cada vez más abierto a la innovación, y Trendlines, gracias a su enfoque para desarrollar startups y nuevas tecnologías, comparte nuestro compromiso de apoyar una agricultura productiva y sostenible,” añade Percy.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015