Agenda 

Bayer presenta sus novedades en productos y servicios para el agricultor en el 14º symposium de sanidad vegetal

Bayer estará presente en el 14º Symposium de Sanidad Vegetal, que se celebrará del 25 al 27 de enero en Sevilla, con la presentación de un nuevo fungicida para el control de enfermedades en los cereales y con un equipo de profesionales en la Sala Tecnológica donde clientes y asistentes podrán resolver sus dudas y conocer los últimos productos y servicios disponibles para ayudar en la toma de decisiones en el campo.

En concreto, Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos de Bayer, presentará el jueves 26, a las 11:45 horas, en el Salón Nerja-Jerez, Aviator Xpro, un nuevo fungicida de amplio espectro contra las principales enfermedades de los cereales que favorece la productividad y la calidad de la cosecha. “En Bayer apostamos por la innovación, y los nuevos productos que lanzamos al mercado son el resultado de años de investigación para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”, ha comentado Samuel Gil.

Además de la presentación de producto, Bayer tendrá durante los tres días de este symposium una sala abierta de exposición en la que sus especialistas atenderán las consultas de los asistentes y donde acercarán a los profesionales del sector las novedades de la plataforma Bayer Agro Servicios, una plataforma que ya utilizan más de 1.000 agricultores en Andalucía, con más de 290.000 hectáreas de cultivo. En 2016 la superficie de cultivo de esta región, adherida a la plataforma, creció un 5%.

Entre los servicios que el agricultor puede encontrar en esta plataforma destacan: información, seguimiento y diagnóstico sobre plagas y enfermedades de los cultivos, programas de teledetección, asesoramiento sobre ropa de protección para agricultores y aplicadores profesionales, o programas tanto de formación como de fidelización.

Precisamente, el modelo predictivo de repilo, resultado de la colaboración entre el departamento de Agronomía de la UCO y Bayer, es una de las herramientas disponibles en la plataforma Agro Servicios de Bayer y será presentado por el profesor Antonio Trapero Casas y por Joaquín Romero de la Universidad de Córdoba el jueves 26, a las 17.15 horas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015