Bayer invierte 200 millones de euros en agricultura digital entre 2015 y 2020​ ​

Bayer continúa invirtiendo en la división de Crop Science para brindar nuevas soluciones sostenibles a la agricultura. “Tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola a largo plazo y no sólo continuamos invirtiendo en innovación sino que hemos destinado 2,5 billones de euros en inversión de capital entre 2017 y 2020”, explicaba ayer Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer y presidente de la división de Crop Science, durante Future of Farming Dialog 2016 en Leverkusen, Alemania.

La combinación de más de 1 billon de euros anuales en I+D junto con  inversiones adicionales en infraestructura contribuirán a asegurar una innovadora línea de productos que satisfaga los desafíos de los agricultores de todo el mundo.

Future of Farming Dialog 2016 cuenta este año con la participación de diversos expertos que han tratado diferentes aspectos relacionados con el futuro de la industria, desde el uso de tecnología satelital al apoyo a pequeños agricultores para brindarles soluciones integradas que respondan a los desafíos fundamentales de la agricultura.

“La clave está en la colaboración, nuestros esfuerzos deben integrarse en un sistema de innovación que apoye la agricultura sostenible”, añadía Condon. A través de distintas conferencias los expertos han debatido aspectos relacionados con los desafíos de la agricultura, cubriendo desde temas de agronomía, medio ambiente y regulación hasta aspectos sociales.

Durante su discurso, Condon confirmó el actual pronóstico de la división de Crop Science de Bayer para 2016: “A pesar de la presente debilidad del sector, esperamos que Crop Science tenga un desempeño por encima del mercado, manteniendo las ventas al mismo nivel que el año anterior, teniendo en cuenta el tipo de cambio y nuestra cartera actual de productos.  Esto equivale a ventas de alrededor de 10 billones de euros”.

 

Previsión de crecimiento

El presidente de la división también presentó un esbozo de la cartera de productos I+D de Crop Science que serán lanzados al mercado entre 2015 y 2020, destacando un probable pico de ventas combinadas de más de 5 billones de euros. A largo plazo, la organización está trabajando en 20 objetivos químicos para la protección de cultivos, seis objetivos biológicos para la protección de cultivos y ocho rasgos (traits), que se presentarán después del 2020. Asimismo, el programa de reproducción incluye nueve cultivos extensivos en las últimas fases de desarrollo e investigación y 27 hortalizas.

Condon confirmó, a su vez, el compromiso de la compañía con la innovación: “Aproximadamente el 10% de las ventas se destinan a I+D, hecho que nos permite liderar la inversión en innovación en la industria agrícola. Independientemente de la volatilidad del ciclo de la agricultura, debemos mantener un enfoque de largo plazo en temas de innovación ya que, en nuestra industria altamente regulada, se necesita un promedio de diez años para desarrollar un nuevo producto.”

 

Agricultura digital

Condon también se refirió  a los esfuerzos de la empresa en el área incipiente de agricultura digital. La empresa se ha comprometido a invertir al menos 200 millones de euros en agricultura digital entre 2015 y 2020; y actualmente está vendiendo y poniendo a prueba sus productos en 10 países. Todo ello con el objetivo de  expandirse aún más y desarrollar el mejor sistema en su clase para la protección digital de los cultivos.

Bayer Crop Science se ha asociado con cuatro ForwardFarms para demostrar en la vida real las mejores prácticas en agricultura, muchas de las cuales se basan en avances de la agricultura digital.

Un ForwardFarm es una operación en pleno funcionamiento que utiliza las mejores soluciones sostenibles para resolver los desafíos diarios que presentan los cultivos; además de ser una plataforma de conocimiento que permite compartir experiencias y logros entre los distintos interesados de la cadena de valor, incluyendo agricultores, agrónomos, miembros de la cadena alimenticia, académicos, políticos, agentes del gobierno y consumidores. En 2018, Bayer planea tener implementados ForwardFarms en todos los países claves para la agricultura. En este sentido la compañía está trabajando en hacer realidad un ForwardFarm en Murcia (España) entre 2017 y 2018.

“Los desafíos para la agricultura son demasiado grandes para ser resueltos por una empresa, una institución o incluso un país. Precisamos colaborar con los mejores socios externos disponibles a fin de asegurar mayores innovaciones y soluciones más sostenibles para los desafíos a los que se enfrenta la agricultura. Future of Farming Dialog 2016 trabaja para fomentar el intercambio entre los interlocutores en vista al desarrollo de mejores soluciones que contribuyan positivamente a dar forma al crecimiento de la agricultura”, concluía Condon.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015