Bayer incrementa sus ventas un 4% en la región Iberia

Bayer facturó como compañía LifeScience 823 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2016, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes en España alcanzó los 667 millones de euros, un 2,9% más en comparación con el año anterior, mientras que en Portugal fue de 156 millones, un 8.6% más que en 2015.

“Los datos que hoy presentamos muestran la consolidación de un crecimiento iniciado el año anterior”, ha destacado el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause. “Además, estas cifras nos sitúan de nuevo como uno de los principales mercados para Bayer en el mundo, recuperando la décima posición en el ranking de la compañía a cierre de 2016. Afrontamos pues este ejercicio con optimismo, reforzando nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad.”, ha señalado.

Por divisiones, el área dedicada a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2016 una facturación en la región Iberia de 223 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. En España las ventas ascendieron a 193 millones, un +4% respecto al año anterior, mientras que en Portugal las ventas fueron de 30 millones (-6%).

La mejora y el crecimiento de esta división en su conjunto responden a la apuesta de la compañía por brindar innovadoras y sostenibles soluciones a agricultores. En este punto Rainer Krause ha destacado “Tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola, por eso invertimos fundamentalmente en innovación para asegurar una nueva línea de productos que satisfagan los desafíos actuales y futuros del sector”.

Por su parte el negocio de sanidad animal (Animal Health) se mantiene en 40 millones de euros (-0.9%), con un ligero crecimiento de 0.5% en España donde alcanza los 29 millones y un descenso del 4.5% en Portugal donde se sitúa en los 10 millones.

La facturación del área de medicamentos de prescripción (Pharmaceuticals) en la región Iberia alcanzó los 427 millones de euros (6,8% respecto al ejercicio anterior), de los cuales 95 millones corresponden a Portugal y 332 millones a las ventas en España, un 17% y un 4,2% respectivamente en relación al ejercicio anterior.

Y la división centrada en productos de autocuidado (Consumer Health) registró en 2016 unas ventas a clientes en la región Iberia de 132 millones de euros (111 millones en España), lo que supone un ligero descenso del 0,9% para la Región Iberia.

Apuesta por España

Bayer, que mantiene su apuesta por la región Iberia, ha invertido en 2016 entre España y Portugal más de 12 millones de euros (un 16% más que el año pasado), de los cuales casi 12 millones en España, y situándose en el mejor dato de inversión de los últimos.

“Nuestra apuesta por la innovación es transversal en todas las divisiones. Los resultados de este año muestran los esfuerzos de Bayer por implementar en todos sus servicios la capacidad innovadora de nuestros equipos”, ha apuntado Krause. “Con esta seguridad afrontamos un 2017 lleno de retos profesionales para la compañía a escala global”, ha añadido el Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia.

En la actualidad la compañía genera más de 2.200 empleos directos en la región Iberia, a través de 12 centros de trabajo, entre los que merece una especial mención la Planta de la Felguera, en Asturias, que se prepara para celebrar su aniversario (75 años), y que destaca por ser el único productor mundial de ácido acetilsalicílico de Bayer, el principio activo de Aspirina.

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