Bayer y FaunaPhotonics trabajarán en el desarrollo de sensores para mejorar el control de plagas

Bayer y la compañía danesa FaunaPhotonics han anunciado que trabajarán juntos durante los próximos tres años en un proyecto de investigación orientado a desarrollar nuevas soluciones de sensores que mejoren el control de plagas de insectos agrícolas, así como de insectos no objetivo, incluidos los beneficiosos.

Este trabajo conjunto hará posible un control eficaz de las plagas que logre no dañar a los insectos beneficiosos y polinizadores, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan agricultores de todo el mundo.

La capacidad de detectar sistemáticamente y de manera eficiente las poblaciones de insectos es clave para mejorar la gestión integrada de plagas (MIP), que se basa en la precisión de las técnicas de control de poblaciones de las mismas.

“Las nuevas soluciones de sensores pueden aportar datos directamente a nuestras herramientas de cultivo digital y permitirán a los agricultores tomar decisiones más rápidas y mejores, en concreto en términos de una aplicación más específica de productos de protección de cultivos”, ha explicado Ole Peters, responsable de tecnología de Digital Farming de Crop Science. “Saber lo que está sucediendo en el campo hace que la vida de un agricultor sea más fácil, asegura las cosechas, aumenta los rendimientos y protege a los polinizadores”.

“La colaboración con Bayer permitirá a FaunaPhotonics avanzar en tecnología de sensores dentro del área de control de insectos”, ha añadido Frederik Taarnhøj, CEO y cofundador de FaunaPhotonics. “Se espera que la nueva tecnología cubra las brechas en nuestro conocimiento de las poblaciones de insectos, lo que conducirá a mejoras en el control de insectos y una producción de alimentos más sostenible”.

Las plagas de insectos dañan directamente los cultivos, causando pérdidas significativas, y el control de plagas siempre ha sido considerado el desafío más difícil de superar. La razón principal es que la dinámica de la densidad de la población de plagas en el campo no puede ser controlada con precisión.

Hasta ahora, los métodos de monitoreo se han basado en técnicas manuales que no se prestan bien a la automatización y soluciones de software digital. Por otra parte, a nivel de explotación, la vigilancia periódica de los campos es una actividad de gran intensidad de mano de obra, que requiere mucho tiempo y es costosa, en particular para las grandes explotaciones agrícolas.

Bayer y FaunaPhotonics creen firmemente que el desarrollo conjunto de una solución digital basada en sensores asequibles que permitan un monitoreo de insectos preciso y eficiente, incluyendo pronósticos, será muy provechoso para los productores de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015