Bayer destaca la rentabilidad de su tomate cherry ramo Sintonia F1

La firma señala que con esta variedad se reducen los costes de mano de obra y se consiguen más kilos por metro cuadrado. Además, se obtienen ramos perfectos durante todo el ciclo. Sintonia F1 ha conseguido en su segundo año comercial, aseguran, ganarse la confianza de los productores y los comercializadores de Almería, por sus ventajas tanto en cantidad como en calidad de producción.

A la vista de los datos recogidos en campo por los especialistas de Bayer Vegetable Seeds, la multinacional señala en el cultivo de Sintonia F1 una disminución que ronda el 30% en los costes de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos. Por esta razón, afirman que es mucho menor el tiempo necesario para que la planta tenga siempre los ramos dispuestos hacia abajo. A consecuencia de ello, en esta campaña los productores de Sintonia F1 han reducido considerablemente sus costes en mano de obra.

Con Sintonia F1, Bayer ofrece al productor un rendimiento que en algunos casos llega a 16 kilos de producción por metro, asegurando además la calidad durante todo el periodo de recolección. La elevada producción de Sintonia F1, señalan desde Bayer, ha aumentado los beneficios del productor por hectárea, en función de los precios medios de venta registrados esta campaña en las principales zonas productoras de tomate cherry en Almería.

“Los beneficios obtenidos por los kilos producidos oscilarán de una campaña a otra porque dependen de los precios de mercado, pero siempre serán superiores porque Sintonia F1 da más kilos que otras variedades”, afirma Iván Sierra, especialista de tomate de Bayer, quien recuerda que “la reducción de costes de mano de obra es un valor seguro que se repite campaña tras campaña”.

Ramos perfectos y buenas propiedades organolépticas

Los responsables de Bayer señalan también que Sintonia F1 destaca por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme de entre 25 y 30 mm. Además, esta variedad presenta alta tolerancia al rajado. Sintonia F1 ofrece, gracias a su elevado contenido en azúcares -que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados Brix durante todo el ciclo de producción- unas buenas propiedades organolépticas.

En las zonas de La Cañada y Poniente almeriense, Sintonia F1 se adapta al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. Además, Bayer señala una buena resistencia de esta variedad al virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015