bayer_almeria.jpg

Bayer CropScience Vegetable Seeds establece su central en Almería

Bayer ha trasladado la central logística y de servicios para España y Portugal de su división de semillas hortícolas Bayer CropScience Vegetable Seeds a El Ejido (Almería). Con esta decisión, la compañía demuestra su apuesta tanto por su unidad de negocio de semillas hortícolas, como por esta comunidad autónoma

A partir de ahora El Ejido albergará, además de la estación experimental de Investigación y Desarrollo (I+D+i), el nuevo centro logístico y de servicios y contará con equipos de marketing y ventas y de atención al cliente para España y Portugal. La elección de Almería como sede para estas instalaciones confirma esta provincia como referente mundial en la innovación y producción de hortalizas.

La decisión de Bayer responde a la estrategia de la compañía de optimizar su servicio de atención al cliente y ubicarse en una zona estratégica para este negocio. En total, cerca de 70 profesionales de Bayer CropScience Vegetable Seeds trabajan en Almería, tanto en el desarrollo de nuevas variedades y conceptos comerciales como en el asesoramiento sobre tendencias y estrategias de mercado. Todo ello ha permitido a la empresa convertirse en uno de los referentes del sector y aumentar su volumen de ventas en un 35% en los últimos siete años en España.

La estación experimental ubicada en el paraje La Cumbre de El Ejido se dedicará en exclusiva a la investigación y el ensayo de nuevas variedades hortícolas, con un refuerzo sustancial en las áreas de I+D+i y Breeding de cultivos estratégicos como tomate, pimiento, pepino, melón y sandía.

Según Francisco González, director general de Bayer CropScience Vegetable Seeds Iberia, ‘invertimos más en innovación para anticiparnos a los deseos no solo del consumidor local sino también global. En Almería desarrollamos variedades para todos los mercados del mundo’.

‘Gracias a nuestra labor y a la confianza que toda la cadena agroalimentaria ha demostrado en nosotros, podemos impulsar la competitividad del sector hortícola poniendo a su alcance conceptos muy atractivos en el punto de venta final que contribuyan a fidelizar la demanda y a incrementar el consumo’, afirma el representante de Vegetable Seeds.

A fin de estar lo más cerca posible del agricultor y responder mejor a sus necesidades concretas, Bayer cuenta con unidades de negocio altamente especializadas e independientes entre sí. En el área agroalimentaria, Bayer CropScience Vegetable Seeds se centra en exclusiva en el desarrollo y comercialización de semillas hortícolas, mientras que Bayer Crop Protection se dedica a la protección de cultivos. Ambas unidades tienen su propia estructura técnica y humana a fin de aportar más valor a un sector especialmente dinámico y competitivo.

Bayer mantiene su apuesta estratégica por las semillas hortícolas y culmina así el proyecto de integración de la antigua Nunhems como unidad de negocio bajo la denominación Bayer CropScience Vegetable Seeds. Esta división se encarga de todas las actividades de mejora y comercialización de semillas hortícolas bajo la marca Nunhems a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015