Bayer CropScience celebra el Safety Day con el objetivo de consolidar la seguridad laboral

La seguridad laboral de una empresa como Bayer CropScience pasa por la implicación y la formación continua de todos los empleados. Por ese motivo, la compañía ha celebrado esta semana su Safety Day, una jornada que desde 2009 está destinada a la instrucción en esta materia para su plantilla y los contratistas con presencia continuada en los centros de la compañía.

En esta edición del Safety Day, Bayer CropScience ha organizado en sus centros de trabajo en España (Brenes, en Sevilla, y Quart de Poblet y Paterna en Valencia) distintas actividades teórico-prácticas relacionadas con la seguridad en el trabajo y el hogar. En concreto, este año se han centrado en el uso de extintores con fuego real en bandejas y el uso del desfibrilador (DESA) en situaciones de emergencia. En total han participado activamente en estos cursos 210 personas repartidas entre los tres centros de trabajo.

Estas actividades se enmarcan dentro del objetivo central para este año de Bayer a nivel internacional, ‘Seguridad Basada en el Comportamiento’, un programa que define las políticas a seguir en dicha materia y en el que también está involucrada la planta de Quart de Poblet (Valencia).

Además del Safety Day, son múltiples las actividades en materia de seguridad que la compañía pone en marcha a lo largo del año. En concreto, durante 2014 se destinaron más de 1.200 horas a formación en este campo.

El fin último de estas acciones es consolidar su objetivo de ‘Cero Accidentes’. Este compromiso ha permitido que durante lo que llevamos de 2015 la seguridad laboral haya sido total, y que en 2014 no se registrase ningún accidente con baja. Unos datos muy positivos que han sido posibles gracias a la colaboración de todo el personal.

En este sentido, Bayer CropScience dispone del certificado OHSAS 18001, una especificación reconocida internacionalmente que define los requisitos necesarios para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo en la empresa.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015