Bayer aumenta su oferta por Monsanto de 122 a 125 dólares por acción

Durante las últimas semanas la multinacional agroquímica alemana Bayer ha participado en conversaciones privadas con la multinacional americana Monsanto, y tras la recepción de información adicional, el pasado 9 de julio elevó su oferta en efectivo a los accionistas de Monsanto de 122 a 125 dólares por acción.

Además, Bayer ha respondido a las preguntas de Monsanto en relación con la financiación y asuntos reglamentarios y se prepara para cumplir ciertos compromisos con los reguladores, si es necesario, para completar la propuesta de adquisición de Monsanto.

Bayer ha reafirmado que su oferta proporciona certeza a la transacción y que está listo y preparado un Acuerdo de Servicio de Préstamo sindicado suficiente para proporcionar toda la financiación en el que participan cinco bancos (Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan).

“Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para proporcionar a los accionistas de Monsanto un valor muy atractivo, inmediato y seguro. Bayer está totalmente comprometido a llevar a buen puerto esta operación”, según señaló Werner Baumann, director general de Bayer AG.

La oferta revisada representa una prima del 40% sobre el precio de cierre de las acciones de Monsanto el pasado 9 de mayo.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015