Bayer apuesta por conectar a los jóvenes universitarios en Valencia con el mundo empresarial

Los actuales estudiantes universitarios tienen, en gran medida, el futuro de la agricultura moderna en sus manos. Bayer apuesta por ser el punto de conexión entre estos jóvenes y el mundo empresarial. Por ese motivo, una edición más, Bayer estuvo presente en el Foro E2 UPV 2016, que se celebra en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En este foro, los próximos ingenieros pueden conocer qué competencias y requisitos necesitarán a la hora de acceder al mercado laboral. Para Bayer es un foco de información sobre las inquietudes y deseos de las nuevas generaciones a la hora de formar parte del tejido empresarial.

La apuesta por una formación completa de los jóvenes ingenieros une desde hace años a la UPV y a Bayer. Así, dentro del programa de actividades de la Cátedra Bayer que comparten ambas entidades, este año 37 estudiantes completarán su capacitación académica en la compañía. Colaborando en esta formación, Bayer contribuye al desarrollo y mejora técnica del sector agrícola con el traspaso de información y formación de los nuevos ingenieros.

La duración de estas becas oscila, según los proyectos en los que participen, entre 4 y 12 meses, y sus funciones principales se centran en el seguimiento de plagas y enfermedades en cultivos para ayudar al agricultor en la toma de decisiones; ensayos demostrativos de nuevas soluciones para la protección de cultivos; colaboración en programas de investigación, desarrollo y marketing (como la implementación del Centro de Atención Bayer Agro Servicios) y colaboración en los proyectos Food Chain Partnership con su servicio de Red de Monitoreo Online.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015