Bayer apoya la transferencia tecnológica en cereales en la IV edición de la jornada del Genvce

Las IV Jornadas Nacionales de Transferencia en Cereales de Invierno,  que este año se han celebrado en Albaladejito (Cuenca), se han convertido una edición más en cita obligada para el sector cerealista en España. Estas jornadas de transferencia de tecnología del sector tanto público como privado han permitido a Bayer mostrar al agricultor sus últimos avances en el cultivo de cereal.

Juan Antonio Martínez, coordinador de Marketing Operativo de la división agrícola de Bayer en la región,  afirma “es una muestra focalizada en innovación que nos permite, cada año, mostrar al sector agrícola el trabajo que estamos haciendo en desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a mejorar las producciones y, por la tanto, facilitar la labor de los agricultores”.

Para ello, además de con un espacio propio de exposición, la compañía ha contado en este foro con parcelas demostrativas donde explicaba sus soluciones. Así, entre los herbicidas destaca Buctril U y Chekker; y entre los fungicidas, Escolta y Prosaro. Bayer aprovecha habitualmente este foro para acercar diferentes servicios de la plataforma Bayer Agro Servicios a los agricultores asistentes.

El Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (Genvce) es un grupo de trabajo centrado en ofrecer al sector cerealista (técnicos, agricultores, industriales y administración) información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades de cereales, en las distintas áreas de cultivo de España.

Este grupo está integrado por técnicos responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades de las Comunidades Autónomas, de la Oficina Española de Vegetales (OEVV), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y alimentaria (INIA) y de empresas del sector privado.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015