Agenda 

Basf rinde homenaje a la agricultura, la actividad más valiosa para la sociedad y para el planeta

Conceder a la actividad agraria la importancia que merece y entender que es el origen de la alimentación humana y la actividad responsable de la conservación del entorno rural es el objetivo fundamental del evento ‘La agricultura: el trabajo más valioso de la tierra’, que se celebrará en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar (Almería) el próximo día 12 de febrero.

Para esta ocasión tan especial, Basf ha invitado a expertos y representantes del sector agrícola para que reflexionen juntos sobre los beneficios que la agricultura aporta a la sociedad y al planeta que habitamos. Este foro servirá además para la puesta en común de las últimas tendencias en producción y comercialización de frutas y hortalizas ante el reto de futuro que supone garantizar la alimentación de una población mundial creciente en armonía con el entorno y sin perjudicar para ello los recursos naturales.

El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel será el encargado de inaugurar este evento, que contará además con la moderación de dos conocidos periodistas agroalimentarios. Ezequiel Martínez, presentador y director durante muchos años del programa ‘Tierra y Mar’ de Canal Sur Televisión, dirigirá el coloquio sobre la importancia de la agricultura en la sociedad actual.

En este primer bloque, se contará con las intervenciones del economista y veterano exportador hortofrutícola Serafín Mateo, del catedrático de Economía de la UAL, Emilio Galdeano y del gerente de la comercializadora Unica Group, Enrique de los Ríos.

En el segundo bloque, dedicado a analizar los retos de futuro y la necesidad de una continua transferencia de innovación a la actividad agraria, participarán los productores Matías Gómez y José Antonio Pérez, junto con Mª Carmen Galera, directora general de la Fundación Tecnova. Todos ellos, bajo la moderación de Alvaro de Rojas, subdirector del programa ‘Agrosfera’ de Televisión Española.

Para finalizar, Basf quiere poner de relieve la calidad y variedad de los productos agrícolas que se obtienen en el conocido ‘mar de plástico’ almeriense, donde cada año se cultivan de forma sostenible la mayoría de frutas y hortalizas que se consumen en Europa. Un showcooking en directo dará a los asistentes la oportunidad de conocer la estrecha relación entre innovación agrícola e innovación gastronómica, gracias al buen hacer del chef José Álvarez (1 Estrella Michelin y dos soles Repsol), jefe de Cocina del Restaurante La Costa (El Ejido) y de Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía.

 

Firme compromiso con la agricultura

Con la celebración de este merecido homenaje, Basf quiere expresar su firme compromiso con la agricultura, base del abastecimiento mundial de alimentos. Las malas prácticas han causado importantes problemas ambientales que han tenido serias consecuencias en los recursos hídricos y en los suelos, muchos de ellos empobrecidos.

Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de los Suelos de la FAO, Basf quiere hacer con este foro un llamamiento a la responsabilidad de todos los eslabones de la cadena alimentaria y reclamar un compromiso en favor de la producción sostenible de alimentos.

La compañía, con un valioso patrimonio de conocimiento acumulado durante más de cien años de experiencia, ya es pionera en el desarrollo de productos para la protección sostenible de los cultivos. Cada año, Basf lleva a cabo un importante esfuerzo inversor en innovación para propiciar una agricultura cada vez más respetuosa con el entorno, capaz de ofrecer a la población mundial alimentos frescos, sanos y seguros.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015