Basf presenta en Torre Pacheco Enervin Duo, para el control del mildiu en hortícolas

Murcia ha sido el lugar elegido por Basf para presentar su última novedad en fungicidas para cultivos hortícolas de aire libre, Enervin Duo. Este producto contiene una molécula única y revolucionaria, Intium que pertenece a una nueva clase química, la de las triazolo-piridimilaminas.

Durante la presentación, María Ángeles Trujillo, crop manager de Hortícolas en la división Protección de Cultivos de Basf España, destacó ante un nutrido grupo de agricultores y técnicos agrícolas del campo murciano las innovadoras características de este producto para el control de mildiu.

Enervin Duo combina dos materias activas complementarias en un solo producto: Initium (ametoctradin) y dimetomorf.

Initium pertenece a una nueva clase química definida por el FRAC (Fungicides Resistance Action Committee), la de las triazolo-piridimilaminas, y actúa inhibiendo la respiración mitocondrial del hongo provocando su muerte. Initium  es el único ingrediente activo que posee este modo de acción y por lo tanto no presenta resistencia cruzada con otras moléculas comercializadas en la actualidad, lo que lo convierte en la herramienta ideal para el control de resistencias en cultivos hortícolas y una contribución fundamental para dar nuevo impulso a los programas de tratamientos.

Enervin Duo facilita las labores del agricultor aportando la flexibilidad que busca, ya que es compatible con IPM-Fauna auxiliar y está autorizado en multitud de cultivos, presentando una formulación versátil y sin problemas de mezclas. Además es resistente al lavado y selectivo en todos los cultivos autorizados.

Enervin Duo es  seguro tanto para los consumidores, como para los operarios y, por supuesto, para el medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015