Basf inaugura la ampliación de su planta de formulación de fungicidas en Tarragona

Basf ha inaugurado una nueva línea de producción en la planta de formulación de fungicidas del centro de producción de Tarragona. La ampliación ha significado una inversión de 21 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo. Esta nueva línea permitirá aumentar la producción hasta un 25% respecto a su rendimiento actual. El proyecto ha permitido conectar una quinta línea a las ya existentes, lo que le otorga más flexibilidad y amplía la gama de productos que se pueden ofrecer a los clientes.

“Con la quinta línea de producción, la de Tarragona se convierte en la tercera planta de Formulación de Basf en el mundo, tras las de Brasil y Norteamérica, y la primera de Europa. Esta inversión, la más importante de la última década de Basf en España, demuestra que Tarragona, nuestro mayor centro de producción en el sur de Europa, es una localización muy atractiva”, afirmaba Carles Navarro, director general de Basf Española, añadiendo que “el hecho de que la última generación de productos de protección de cultivos se fabrique en Tarragona “es un hito para nuestra planta”.

Para Anne Berg, directora de los centros de producción de Basf en España: “En Tarragona contamos con un equipo humano altamente cualificado que operará la nueva línea. La ampliación nos permite tener más volumen de producción para satisfacer mejor la demanda en un mercado muy fluctuante como es el de los fungicidas”. Los fungicidas producidos en la planta de Formulación de Tarragona –más de 60 diferentes a base de ingredientes activos modernos y altamente eficientes– garantizan a los agricultores la máxima flexibilidad y fiabilidad en el control de enfermedades y, por tanto, favorecen una agricultura sostenible con cultivos de alto rendimiento.

La ampliación de la planta de formulación ha supuesto un gran desafío a nivel local también a nivel de ingeniería, puesto que se ha llevado a cabo en un tiempo récord, manteniéndola en funcionamiento y sin afectar ni alterar su ritmo de producción. La quinta línea supone, además, una clara apuesta por la sostenibilidad. Esto se refleja en aspectos como el nuevo elevador exterior que mejora procesos y tiempos, la flexibilidad en la conexión con el resto de líneas o la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las formulaciones que se producen en Tarragona son fungicidas. La mayoría de las más de 60 formulaciones distintas fabricadas en esta planta son envasadas, etiquetadas y exportadas a diferentes mercados en el mundo. Se utilizan mayoritariamente para la protección de cultivos como cereales y hortofrutícolas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015