Agenda 

Barcelona acoge el Congreso de Oleaginosas de Europa/MENA

El Congreso de Oleaginosas de Europa/MENA que se celebrará en Barcelona los días 9 y 10 de febrero ofrecerá contenidos exclusivos sobre el estado actual y perspectivas del sector de las oleaginosas en Europa y Oriente Medio/norte de África, y sobre las repercusiones que las tendencias mundiales probablemente tendrán en él.

Este acontecimiento, de un día y medio de duración, nace tras la exitosa Cumbre del Comercio de Granos y Oleaginosas. Esta cumbre se celebra desde hace diez años y se considera una fuente de contenidos útiles y brillantes oportunidades de trabajo en red para los participantes que operan en la cadena de producción y distribución de oleaginosas y cereales.

Como en el acto que tuvo lugar en EE. UU., el contenido del Congreso sobre las oleaginosas se ha adaptado a las necesidades del público, centrándose en cuestiones que tienen una influencia directa en los importadores y exportadores, distribuidores y comerciantes, proveedores de servicios, y transformadores primarios y mercados de consumo secundarios en la alimentación, el biodiesel y los usos industriales.

Se abordarán retos y oportunidades únicos con que se encuentran el personal que trabaja en este sector en Europa y en la región MENA, como por ejemplo:

• ¿Qué factores regirán el comercio de oleaginosas y productos derivados en los siguientes 12 meses, especialmente en Europa, pero también en América del Norte y del Sur, y en Asia?
• ¿Qué tendencias se advierten en la calidad de las oleaginosas y sus derivados en los orígenes principales?
• ¿Qué competitividad cabe esperar en el futuro entre diferentes aceites vegetales utilizados en una variedad de aplicaciones (alimentación, biodiesel e industria) y de qué modo afectará esto a los flujos comerciales?

Entre los temas que se abordarán en el segundo día del congreso, cabe citar las estrategias de gestión del riesgo, el mercado del transporte de mercancías y las tendencias y avances en las legislaciones comerciales y arbitraje, y la financiación del comercio, en la que se abordan los tipos de servicios innovadores para la financiación del comercio que están disponibles hoy en día en el mercado europeo/MENA.

Para más detalles, visitar www.oilseedcongress.com.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015