Azucarera finaliza la campaña remolachera en Miranda molturando más de 450.000 de t de raíz

Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2015-2016 en su fábrica de Miranda de Ebro (Burgos) con un total de 450.551 toneladas de remolacha molturadas. Iniciada el 14 de octubre, la campaña se ha llevado a cabo durante 86 días.

En la marcha de la misma cabe reseñar dos hechos, según la compañía. El primero, el incremento de la polarización que ha mejorado en casi un punto con respecto al año anterior, situándose en 17,49º. En segundo lugar, la recogida por parte de Azucarera de la remolacha excedentaria cosechada por sus agricultores (es decir, la remolacha que excede la cantidad estipulada en el contrato de suministro), que pagará a pleno precio. La cifra provisional estimada para este concepto supondrá un desembolso de más de 200.000 euros.

El uso generalizado por parte de remolacheros y Azucarera de la aplicación online creada por la empresa para conocer a tiempo real la situación de los arranques y la entrada de raíz en la fábrica, ha facilitado de manera importante el proceso de suministro permitiendo a la vez una mejor coordinación de las entregas que se produjeron de manera fluida y sin incidencias. La estimación inicial de aforo, 485.000 toneladas, ha descendido en 35.000 toneladas debido a la escasez de lluvias durante el otoño, que impidió que la remolacha siguiera creciendo durante los meses de campaña. La producción de tonelada por hectárea fue de 100,5 toneladas.

Las otras dos fábricas castellano-leonesas, situadas en Toro (Zamora) y La Bañeza (León) continúan en pleno proceso productivo molturando a máxima capacidad. Las precipitaciones que se están registrando en las últimas fechas en las zonas de cultivo no están influyendo en el abastecimiento de remolacha a las fábricas puesto que hay almacenamiento suficiente en campo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015