Azucarera y AgroBank lanzan la segunda edición del premio al Mejor Remolachero de Andalucía

Azucarera y CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada AgroBank, han firmado, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas orientadas a impulsar conjuntamente el cultivo de remolacha azucarera en la región.

Ambas compañías han puesto en marcha la segunda edición del premio al Mejor Remolachero de Andalucía 2017 para reconocer las mejores prácticas en el cultivo de remolacha entre todos los agricultores de la zona sur. La competición está abierta a todos los agricultores que contratan con Azucarera y no es necesaria inscripción previa.

El premio se entregará a la explotación que consiga la mayor producción de remolacha (toneladas tipo por hectárea) en combinación con la mejor calidad tecnológica (% pureza) y el ganador obtendrá un viaje valorado en 2.500 euros. El resultado se dará a conocer en un evento de entrega de premios, una vez finalice la campaña de molturación en el sur.

Con este tipo de iniciativas, Azucarera pone de manifiesto su apuesta por el cultivo de la remolacha demostrando una vez más que es uno de los cultivos más seguros, estables y rentables a medio plazo. En la campaña 2015/2016 se incorporaron al cultivo de 95 nuevos agricultores que sembraron 435 hectáreas de remolacha y la campaña actual se han incorporado 224 con una superficie de 1.300 ha. Entre otros retos, Azucarera tiene el objetivo de incrementar hasta 2020 la superficie en hasta un 20%.

CaixaBank apostó hace más de dos años por el lanzamiento de una línea de negocio especializada, AgroBank, que ha contribuido a reforzar la posición de referencia de la entidad tanto en el sector agrario como en la industria agroalimentaria.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015