Ayudas de 1,24 M€ para proyectos y prácticas medioambientales cooperativos del PNDR 2014-2020

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 13 de mayo un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la cooperación, para planteamientos conjuntos en proyectos medioambientales y prácticas medioambientales, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

El objetivo es apoyar actividades de cooperación en las que participen, al menos, dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme supraautonómica u otra persona física o jurídica. Será imprescindible la participación de, al menos, una de las dos primeras.

Estas acciones de cooperación deben contribuir a la lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos, incrementando la competitividad de pymes y entidades asociativas prioritarias Ello redundará en beneficio de todos los integrantes de la cadena alimentaria, desde los agricultores de base integrantes y los grupos asociativos, hasta el consumidor. Estas acciones deben impulsar también una economía baja en carbono.

 Las ayudas están destinadas a las entidades asociativas prioritarias y/o pymes agroalimentarias. Cuentan con una dotación económica de 1.241.770 euros de Gasto Público Total para el período presupuestario del actual Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014 – 2020). Estos fondos proceden de la cofinanciación del 80 por 100 de FEADER (993.416 euros) y el 20 por 100, de los Presupuestos Generales del Estado (248.354 euros).

Con la aprobación de este Real Decreto el Ministerio establece una nueva línea de ayudas al fomento del asociacionismo agrario y a la dinamización de pequeñas y medianas empresas.

Toda la información referente a estas y otras ayudas podrá consultarse en la sección de apoyos a la integración asociativa de la página Web del Ministerio:http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/ley-de-fomento-de-la-integracion-cooperativa/apoyos-integracion-asociativa/default.aspx.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015