ATG presenta su nuevo neumático Galaxy Yardmaster SDS para carretillas elevadoras

Desarrollado y diseñado para las labores en almacén, tareas de carga y descarga de todo tipo, Galaxy Yardmaster SDS se incorpora a la  gama ATG de neumáticos para carretillas elevadoras de pequeño y mediano tonelaje.

“Yardmaster es la respuesta en cualquier entorno de trabajo exigente, ya sean superficies lisas de cemento que requieren la máxima estabilidad, superficies de cemento dañadas o superficies pavimentadas en combinación con rampas de carga metálicas que requieren un agarre excelente, superficies alquitranadas abrasivas que requieren un bajo nivel de desgaste, o pasillos estrechos en almacenes que ponen a prueba las paredes laterales de los neumáticos”, apuntan desde la compañía.

Como neumático SDS (Severe Duty Solid, sólido para trabajos extremos), Yardmaster prácticamente elimina la posibilidad de inactividad de las máquinas debido a un pinchazo, lo que contribuye a maximizar los periodos de actividad. El perfil del neumático proporciona una alta capacidad de carga lateral, una estabilidad y una tracción altas, mientras que la banda de rodadura plana garantiza un desgaste uniforme sobre superficies duras.

El diseño de la banda de rodadura en bloque industrial de gran tamaño y con refuerzos ha permitido aumentar tanto la vida útil del neumático como el agarre, y la barra central estabiliza los tacos en condiciones de trabajo extremas. “Su compuesto con una fórmula mejorada garantiza una mayor resistencia a los cortes, la fragmentación y el desgaste, así como una mínima acumulación de calor en comparación con los neumáticos de la competencia, lo que le proporciona una vida útil excepcionalmente larga”, subraya el fabricante.

Gracias al diseño en tres fases y al uso de materiales de alto rendimiento, el compuesto de la banda de rodadura prolonga la vida útil del neumático; el compuesto central garantiza una marcha suave y confortable, y el compuesto base proporciona estabilidad y eficiencia en el traslado por carretera.

Los talones de malla de cable de acero, ubicados a través de toda la sección del neumático, dotan al neumático de la resistencia necesaria para soportar pares de gran magnitud sin que la llanta patine.

“Las exhaustivas pruebas realizadas a este innovador neumático SDS para carretillas elevadoras y carros de transporte de contenedores demuestran que su vida útil es entre tres y cuatro veces superior a la de las ruedas neumáticas por un precio de aproximadamente el doble que una rueda neumática comparable”, concluyen desde ATG.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015