Asfertglobal presenta su propuesta de biofertilización

La compañía portuguesa de biofertilizantes presentó el pasado martes al sector agrícola almeriense los avances conseguidos a raíz de su colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. Un trabajo que en cinco años les ha permitido sacar al mercado cuatro nuevos productos.

El equipo de Asfertglobal contó para la ocasión con la presencia de Cristina Cruz, profesora de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa. Cruz inició su presentación centrándose en la importancia de las interacciones que la raíz establece con la parte aérea, el suelo y los microorganismos que hay en el suelo para posteriormente aislar esos microorganismos, ver su función y aplicarlo en el campo. “Es esencial conocer los microorganismos de cada suelo poniendo el foco en la raíz. Esto lo hacemos con el equipo de la universidad y también con agricultores para que con su feedback nos permitan la optimización de los productos”, explicó Cruz.

El objetivo común que comparte con Asfertglobal, la definición de calendarios y las decisiones conjuntas en cuanto a la hoja de ruta conforman el programa de su colaboración: “Nosotros hacemos la parte de investigación pero hay una parte muy importante que no es la investigación sino la divulgación de esta, y esa es la parte de Asfertglobal”, añadió.

“Manipulando y optimizando microorganismos del suelo se puede conseguir más producción y más sostenibilidad. Lo que hay que saber es cómo los microorganismos interactúan con las plantas. Para trabajar en ello es esencial conocer las características del suelo. En el medio ambiente del suelo cada organismo tiene su estructura y su función definida, cuando hay perturbación hay alteración de la función y con biofertilizantes se rectifica esa alteración”, recalcó Cruz, que además repasó las novedades del catálogo de Asfertglobal desde un punto de vista técnico-divulgativo resaltando los aspectos más destacables de cada uno de los productos lanzados con su colaboración.

Durante la jornada, Pere Marbà, director comercial de Asfertglobal en España, mostró casos prácticos que demuestran la eficacia de Kiplant All-Grip, Kiplant iNmass, Mycoshell y Actazym; incorporaciones recientes del catálogo de la compañía biotecnológica que busca ayudar al agricultor a aumentar la producción y la calidad de los productos y respetar el medio ambiente.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015