Asemac constata una recuperación en el consumo de panes, bollos y pasteles

La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), ha celebrado el pasado 16 de mayo su Asamblea General Anual en Madrid reuniendo a las empresas del sector con el objetivo de analizar la situación del sector y sus perspectivas de futuro, así como la actividad llevada a cabo durante 2016.

El evento ha comenzado con una primera parte reservada a asociados e inaugurada por el presidente de Asemac, Felipe Ruano, que ha agradecido a los asistentes su presencia y ha resaltado “que la progresiva recuperación en el consumo y la mejora de percepción sobre el valor nutricional de nuestros productos se ve empañada por crecientes ataques a algunos de los ingredientes utilizados”.

Por otro lado, también ha comentado las tendencias del sector y ha animado a las empresas a seguir desarrollando su labor, de manera constante e innovadora como lo han venido haciendo a lo largo de estos años. Además, se han tratado temas internos de la asociación y se han analizado los objetivos que se han propuesto para 2017.

Durante 2016, Asemac se ha consolidado como un interlocutor fuerte frente a las instituciones públicas autonómicas, nacional y europea con las cuales ha llevado a cabo diferentes proyectos de colaboración en pro del sector de la panadería.

Al finalizar esta primera parte de la Asamblea, se ha llevado a cabo una parte pública en la que se ha contado con la participación de multitud de asistentes y patrocinadores. Algunos de ellos han presentado las ponencias estratégicas que han versado sobre las tendencias del mercado y la innovación tecnología que caracteriza al sector en España. Estas ponencias han corrido a cargo de Gas Natural, Siemens y Lesaffre.

Enrique García, coordinador de cuentas nacionales de Gas natural distribución, ha señalado la importancia de dos propuestas no convencionales “la congelación con equipos de gas natural y el GNV gas natural vehicular”. Por su parte, Etienne Maillard, director prospectivo de Panificación de Lesaffre, ha destacado el cambio de tendencia en el consumo de pan desde “producto producido y consumido en casa”, pasando por “producido fuera de casa y consumido en casa” y el actual hábito predominante “producido y consumido fuera de casa”.

La tercera ponencia a cargo de Manuel Vicente Cadenas, responsable de Negocio en industria de alimentación y bebidas de Siemens, ha hecho hincapié en que hay que ser selectivo con las tecnologías que tenemos dentro de la digitilización y priorizar las que aplicamos.

El acto fue clausurado por Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, quien destacó la importancia del sector y de su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria.

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