Asemac celebra sus V Jornadas de Reflexión

Asemac, la asociación de la industria de panadería, pastelería y bollería española, celebró sus V Jornadas de reflexión,
evento que se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio de Agricultura de Madrid y al que acudieron tanto sus asociados, como directores generales de empresas productoras del sector y personalidades relacionadas con la alimentación.

Las jornadas comenzaron con la inauguración por parte del presidente de Asemac, Felipe Ruano, que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de todos ellos. Posteriormente, Raquel Arribas, directora de relaciones institucionales de Kantar Worldpanel abrió la jornada con la ponencia sobre las tendencias de los consumidores actuales, ofreciendo datos sobre la evolución y el futuro del consumo. “Hoy en día, los consumidores está muy preocupados por el tipo de alimentación que se utiliza, más que nunca”, comentó la directora en una de las intervenciones.

Además se analizaron en la siguiente mesa redonda cuáles son las demandas del consumidor en el sector de la restauración gracias a la intervención de Juan Ignacio García Bidart, secretario general de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración. En esta mesa redonda le acompañó Aurelio del Pino, presidente de ACES, y José María Vara, asesor independiente que profundizó sobre la relación de los millenials con el mundo actual.

También hubo espacio para debatir sobre la importancia de los blogs, medios de comunicación y el mundo 4.0 en general dentro de la alimentación. Los influencers actualmente tienen gran poder sobre el público y su opinión cada vez se hace más fuerte.

La jornada finalizó con el debate sobre cómo podemos mejorar la industria, a cargo de Paloma Sánchez, directora Competitividad y Sostenibilidad de FIAB. En la mesa le acompañaron Manuel Cadenas, responsable de Negocio en Industria de alimentación y bebidas en Siemens, Marie Cécile Percherau, directora Comercial de Lesaffre Ibérica, y Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural Distribución.

Clausuró la jornada Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Magrama, hablando de la sostenibilidad y su importancia en el sector. “Se trata de un reto a nivel económico, social y medioambiental”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015